Ruedas Reynolds Assault SLG

Elaboradas completamente en fibra de carbono, con 41 mm de perfil, sorprenden por su polivalencia y su peso contenido para ser unas ruedas de cubierta.
Ciclismoafondo.es -
Ruedas Reynolds Assault  SLG
Ruedas Reynolds Assault SLG

Cambiar de ruedas suele ser una de las primeras cosas que pasan por la cabeza del ciclista cuando se busca mejorar la bici y rápido surge la duda. Tubular o cubierta, perfil alto o bajo, carbono o aluminio. Está claro que la aerodinámica está cobrando cada vez más importancia entre quienes buscan un mejor rendimiento deportivo, pero también hay que tener en cuenta que adquirir una rueda de gama alta suele ser una inversión importante por lo que poco a poco modelos más polivalentes como estas Assault SLG se convierten en una opción más que atractiva.

Reynolds ha trabajado intensamente sobre uno de los modelos preferidos por sus clientes para dotarlas de una aerodinámica de última generación a la vez que al disponer de un contenido perfil de 41mm siguen siendo unas ruedas aptas para cualquier uso. La llanta de carbono para cubierta se diseña mediante software CFD con la cada vez más habitual sección ensanchada que crece hasta los 25mm. Para aumentar el ángulo efectivo de uso, el borde de ataque cuenta con un pequeño resalte Swirl Lip Generator cuyo cometido es muy similar al de los slaps que ocupan la parte delantera de las alas de los aviones: suavizar el flujo de aire y mantenerlo pegado la perfil ante ángulos mayores. Esto es algo que hemos podido apreciar durante la prueba con la dura meteorología de la época invernal. El funcionamiento es intachable manteniéndose la estabilidad en todo momento. También hay que decir que al ser unas ruedas de perfil medio también minimiza dicho efecto.

El resto de cualidades de las ruedas se mantienen al nivel de calidad al que nos tiene acostumbrados Reynolds. Con 20 radios en disposición radial en la rueda delantera y 24 en la trasera colocados a dos cruces en el lado de la transmisión y radiales en el contrario, se muestran sobradamente rígidas incluso si son utilizadas por ciclistas corpulentos mientras que la mayor anchura de sección permite un aumento de la absorción en el plano vertical. Un notable para ellas en lo que a construcción se refiere. También nos ha agradado la frenada, habitual punto crítico en las ruedas elaboradas completamente en fibra de carbono, más aun cuando además son un modelo para cubierta. La pista de frenado de las Assault y las zapatas específicas que acompañan las ruedas se benefician de la denominada tecnología CTg -Cryogenic Glass Transition- Por un lado la pista de frenada se lamina utilizando resinas de alto rendimiento que disipan el calor con mayor facilidad a la vez que las fibras se orientan de tal forma que se favorezca la evacuación del calor. Por otro lado las zapatas se elaboran con un polímero específico. Con ambos elementos en conjunto, al menos en condiciones de seco, hemos podido apreciar una frenada muy homogénea y constante que aumenta el gran medida la confianza a la hora de rodar con ellas. Haciendo balance la verdad que son unas ruedas muy bien resueltas y con un comportamiento sin fisuras ni puntos débiles a falta de comprobar como envejecen con el paso de los kilómetros ya que hasta el factor peso es bastante contenido tratándose de unas ruedas de cubierta, bajando de la cifra psicológica del 1,5 kg.

 

Reynolds Assault SLG

Precio: 1.300€ aprox.

Peso de la pareja: 1,475 kg

Distribuidor: Scam Astur SL, 985 263 896

Página Web Reynolds

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...