Paso a paso / Sillín Fi’zi:K Antares R1 Custom:Made

Utilizamos el configurador web Custom:Made de Fizik para elaborar un diseño personalizado del modelo Antares R5. Os explicamos cómo hacerlo paso a paso.
Jose V. Gisbert / Sergio Palomar / Joaquín Calderón - Fotografía: Álvaro Palomar -
Paso a paso / Sillín Fi’zi:K Antares R1 Custom:Made
Pruebas de material

Si no te conformas con las decoraciones de serie y deseas un sillín personalizado, ­Fi’zi:k dispone en su web del con­figurador Custom:Made, donde a partir de un Antares R1 o R3 en blanco podemos elegir -y comprobar cómo va quedando- los colores de la parte central, los laterales izquierdo y derecho, ambos Wingflex y el logo.

El número de combinaciones diferentes asciende a nada menos que 227.430, casi un cuarto de millón, por lo que con total seguridad tendrás un modelo único tras las 2 a 3 semanas que empleará Selle Royal -grupo al que pertenece -­Fi’zi:k para darle forma en su fábrica de Pozzoleone (Italia), en un proceso 100% artesanal y que te mostramos en la secuencia de fotos del Antares R1 que personalizamos con los colores de nuestra revista hermana Bicisport.

1- Empezamos eligiendo el diseño del sillín con los colores corporativos de Bicisport en el configurador Custom:Made de su web.

2- Una vez recibida la orden en la fábrica, el primer paso consiste en buscar el tejido sintético de los colores que formarán la cubierta.

3- Tras cortarla, rebajar el borde eimprimir los logos en el color que hemos escogido, finalmente se cosen los tres paneles en dos pasos.

4- Ya tenemos preparada la cubierta del sillín. Los Wingflex son las cinco finas aberturas que dan flexibilidad a los paneles laterales.

5- La estructura se pega al almohadillado, ambos del modelo que hemos seleccionado, al que se le aplica dos capas de pegamento.

6- La cubierta se pega, perfectamente centrada, entre dos personas para que no quede ninguna arruga o bolsa de aire atrapada.

7- Se corta el tejido sobrante con un cutter. Para facilitar la operación, aún no se han instalado los raíles en la estructura.

8- Los raíles, de carbono al tratarse de la versión R1, se pegan a la base del sillín con resina epoxi. Se retira el sobrante.

9- Ya está terminado. Sólo resta su paso por el control de calidad y aplicar una fina capa de cera para protegerlo.

 

Lo mejor

» Calidad de construcción.

» Ligereza.

» Miles de combinaciones de color.

Lo peor

» Diferencia de color del configurador al tono real.

 

Ficha Técnica

Peso: 163 g

Precio: 270 € (gastos de envío incluidos)

Dimensiones: 141 x 273 mm

Raíles: carbono, 7 x 9 mm

Opciones: Antares R5 (169 €)

Distribuidor: Team Bike, info@teambike.es

Página Web de Fizik

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Este variopinto paisaje que atraviesa tanto páramos ganaderos, reliquia de tiempos de...

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...

Durante el último fin de semana de septiembre, en la celebración de 'Laurens Ten Dam ...

Llega la primera gravel de carbono de BH: así es GravelX Carbon...