Paso a paso / Sillín Fi’zi:K Antares R1 Custom:Made

Utilizamos el configurador web Custom:Made de Fizik para elaborar un diseño personalizado del modelo Antares R5. Os explicamos cómo hacerlo paso a paso.
Jose V. Gisbert / Sergio Palomar / Joaquín Calderón - Fotografía: Álvaro Palomar -
Paso a paso / Sillín Fi’zi:K Antares R1 Custom:Made
Pruebas de material

Si no te conformas con las decoraciones de serie y deseas un sillín personalizado, ­Fi’zi:k dispone en su web del con­figurador Custom:Made, donde a partir de un Antares R1 o R3 en blanco podemos elegir -y comprobar cómo va quedando- los colores de la parte central, los laterales izquierdo y derecho, ambos Wingflex y el logo.

El número de combinaciones diferentes asciende a nada menos que 227.430, casi un cuarto de millón, por lo que con total seguridad tendrás un modelo único tras las 2 a 3 semanas que empleará Selle Royal -grupo al que pertenece -­Fi’zi:k para darle forma en su fábrica de Pozzoleone (Italia), en un proceso 100% artesanal y que te mostramos en la secuencia de fotos del Antares R1 que personalizamos con los colores de nuestra revista hermana Bicisport.

1- Empezamos eligiendo el diseño del sillín con los colores corporativos de Bicisport en el configurador Custom:Made de su web.

2- Una vez recibida la orden en la fábrica, el primer paso consiste en buscar el tejido sintético de los colores que formarán la cubierta.

3- Tras cortarla, rebajar el borde eimprimir los logos en el color que hemos escogido, finalmente se cosen los tres paneles en dos pasos.

4- Ya tenemos preparada la cubierta del sillín. Los Wingflex son las cinco finas aberturas que dan flexibilidad a los paneles laterales.

5- La estructura se pega al almohadillado, ambos del modelo que hemos seleccionado, al que se le aplica dos capas de pegamento.

6- La cubierta se pega, perfectamente centrada, entre dos personas para que no quede ninguna arruga o bolsa de aire atrapada.

7- Se corta el tejido sobrante con un cutter. Para facilitar la operación, aún no se han instalado los raíles en la estructura.

8- Los raíles, de carbono al tratarse de la versión R1, se pegan a la base del sillín con resina epoxi. Se retira el sobrante.

9- Ya está terminado. Sólo resta su paso por el control de calidad y aplicar una fina capa de cera para protegerlo.

 

Lo mejor

» Calidad de construcción.

» Ligereza.

» Miles de combinaciones de color.

Lo peor

» Diferencia de color del configurador al tono real.

 

Ficha Técnica

Peso: 163 g

Precio: 270 € (gastos de envío incluidos)

Dimensiones: 141 x 273 mm

Raíles: carbono, 7 x 9 mm

Opciones: Antares R5 (169 €)

Distribuidor: Team Bike, info@teambike.es

Página Web de Fizik

Te recomendamos

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...