Sillín San Marco Mantra Racing

¿Quién sabe si tu sillín ideal no estará entre la nueva colección de los italianos?
Sergio Palomar - José Vicente Gisbert / www.ojodepezfotografos.com -
Sillín San Marco Mantra Racing
Sillín San Marco Mantra Racing

Una marca clásica como es San Marco no podía quedarse desenganchada de la tendencia a ofrecer un sillín para cada tipo de ciclista. Ahora lo hacen sumando a sus opciones disponibles nuevos modelos como este Mantra.

Sin embargo, antes de decidir por uno de sus sillines habremos de pasar por el juicio de su selector DIMA. Una herramienta que podemos encontrar tanto en su web como en tiendas físicas. En función de nuestra edad, sensibilidad a la presión de nuestra zona perineal, somatotipo, diferencia de altura sillín-manillar de nuestra bici y si somos de los que tendemos a sentarnos en la punta del sillín o sobre los isquiones, además de la anchura de los mismos, nos recomienda el que mejor se va a adaptar a nosotros.

Aparte de ello, las tiendas que trabajen con San Marco dispondrán de unidades de test como el que hemos probado nosotros para que demos el visto bueno a la elección antes de la compra. En nuestro caso la recomendación ha sido este Mantra Racing, que se diferencia de su hermano mayor en los raíles de titanio en vez de fibra de carbono. Se trata de un sillín con la parte superior plana, ideal para los que prefieren tener una buena movilidad a fin de poder desplazar la posición en función del terreno. Lo primero que nos llama la atención al comenzar a pedalear con él es el buen apoyo en la zona trasera para los isquiones y, sobre todo, que la zona está muy delimitada en la parte trasera estrechándose mucho delante, lo que es de agradecer al dejar hueco de sobra a las piernas para no interferir en el gesto del pedaleo, algo que no siempre ocurre en sillines de la anchura de este Mantra, que hemos testado en su versión de 146 mm.

Cuenta con canal antiprostático, aunque como os hemos comentado alguna vez, las molestias en esta zona dependen más de una buena colocación del sillín que de si cuenta con esta característica o no. El tacto es duro, lo deseable en un sillín de corte deportivo, mientras que se agradece, teniendo la parte superior plana, el acabado antideslizante de la cubierta. En nuestro caso el DIMA ha acertado plenamente y tras los varios cientos de kilómetros que hemos hecho durante la prueba no tenemos quejaalguna de este Mantra. Ç

San Marco Mantra Racing

Precio:145 €

Peso: 198 g

Colores: Blanco, negro

Versiones: Narrow (136 mm), wide (146 mm)

Distribuidor: Vic Sports Afers, 972 268299; Bicicletas Esteve, 972 653707

Página web San Marco

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...