Siente las piedras, la gravilla y las irregularidades del terreno con Tacx NEO

El Tacx NEO permite, gracias a una innovación reciente, crear precisas simulaciones de patrones de carretera que te harán sentir que pedaleas sobre pavés, gravilla o cualquier tipo de carretera.
Ciclismoafondo.es -
Siente las piedras, la gravilla y las irregularidades del terreno con Tacx NEO
Siente las piedras, la gravilla y las irregularidades del terreno con Tacx NEO

Una innovación reciente en el Tacx NEO le permite activar simulaciones precisas de diferentes tipos de carreteras. Gracias a esta función completamente nueva podrá sentir las vibraciones de la superficie de la carretera en sus piernas. Todo ello es obra de Tacx Films y  Zwift.

Cada carretera tiene determinadas imperfecciones en la superficie, en la que la resistencia aumenta o disminuye, como un bache o una grieta. Una serie de imperfecciones, una tras otra, forman un determinado patrón. Por ejemplo, cuando circulas sobre piedras, la resistencia cambia constantemente con gran frecuencia. Tacx ha capturado estos "patrones de carretera", que el NEO utiliza para simular una determinada superficie de carretera. El NEO aplica la resistencia directamente a la transmisión de la bicicleta (no hay ninguna rueda ni neumático en medio); por lo que es el único rodillo de entrenamiento que puede crear simulaciones de patrón de carretera precisas.

Circular por diferentes patrones de carretera se puede hacer mediante las Películas de Tacx de la app Tacx Cycling (tabletas), con el Tacx Trainer software 4 (PC Windows) y también a través de los mundos virtuales de Zwift. En breve, el TTS4, el software de Tacx para recrear mundos virtuales, admitirá también el uso de patrones de carretera.

Pruébalo descargándote la app Tacx Cycling de manera gratuita de la App Store o Google Play y seleccione la "Flanders NEO road patterns demo" (demo de patrones de carretera) en "Películas de Tacx" en el menú principal de la app.

Aquellos que ya sean propietarios de un rodillo Tacx solo tienen que ejecutar la última actualización de firmware a través de la app Tacx Utility para que su NEO pueda también simular patrones de carretera.

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...