Ajuste y Adaptación de los platos Q-Ring

Rotor presenta su guía actualizada de ajuste y primer contacto para todos aquellos que empiezan a usar los platos ovales Q-Rings
admin -
Ajuste y Adaptación de los platos Q-Ring
Ajuste y Adaptación de los platos Q-Ring

La guía de Adaptación  está diseñada para orientar al ciclista en su paso de platos redondos a platos Q-Rings, guiándole a través de las 4 principales fases de adaptación. En cada paso/fase, se explican experiencias generales unidas a consejos para ayudar a pasar de la mejor manera posible cada fase.

Este documento pone especial hincapié en completar todas las fases antes de cambiar el ajuste OCP de los platos. Tras pasar por todas las fases de adaptación, sin mayores cambios a los descritos, no será necesario hacer uso de la guía OCP, porque ya estaremos usando el punto de ajuste adecuado. Si se tienen dudas, la guía OCP terminará de resolverlas con las cuestiones propuestas.

La guía OCP se ha diseñado para usuarios de Q-Rings que han pasado por todas las fases y han experimentado alguna dificultad, bien con todos los platos o solo con uno.

Esta guía clarifica, en un formato de problema/solución, porqué y como cambiar el ajuste de tus Q-Rings. Se centra en el porqué del diseñó del sistema OCP, hacer que los Q-Rings trabajen de forma individual para cada estilo de pedaleo y posición sobre la bicicleta, más que en la percepción general de cambiar el OCP para conseguir un efecto concreto (cadencia o "tranca").

La lista de dificultades se categoriza por causas (según se pedalee con un ángulo de biela demasiado bajo o alto asegún la máxima ovalidad del Q-Ring), seguido por una explicación clara del problema así como de las instrucciones para cambiar el ajuste OCP de forma óptima.

Más información en la página web de Rotor.

 

Te recomendamos

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...