Assos Equipe RS Schlosshund (Prueba)

Probamos este chubasquero técnico en el que Assos ha empleado su membrana elástica Schloss Tex, logrando una prenda ligera y fácilmente plegable para poderla guardar en el bolsillo del maillot.
Texto: Sergio Palomar. Fotos: Rafa Gómez y ASSOS -
Assos Equipe RS Schlosshund (Prueba)
Assos Equipe RS Schlosshund (Prueba)

Es innegable la intensa evolución que han sufrido las prendas técnicas de ciclismo, un material que es el que más exige a las marcas al tener que combinar la protección y la transpiración en un trabajo que va más allá de escoger la membrana de turno y darle forma de chaqueta o lo que corresponda. En desarrollar ropa de primer nivel Assos tiene una amplia experiencia que queda plasmada en su última creación, este chubasquero perteneciente a su línea Equipe, la misma que visten los corredores del BMC o las chicas del Cylance.

Assos Equipe RS Schlosshund (Prueba)

Se trata de una prenda orientada específicamente al uso con lluvia sobre la equipación convencional, por lo que carece de bolsillos en la parte trasera, que son sustituidos por unas aberturas que permiten acceder a los del maillot que llevamos debajo, aunque para nuestro gusto -y manos grandes- resultan algo exiguas. Para su elaboración Assos ha obviado las habituales membranas comerciales desarrollando una propia -Schloss Tex- con la que se elabora la prenda directamente sin necesidad de laminarla sobre tejido textil y que además cuenta con una amplia elasticidad, logrando una prenda ligera y fácilmente plegable para poderla guardar en el bolsillo del maillot.

Assos Equipe RS Schlosshund (Prueba)

El funcionamiento de esta membrana es notable. La hemos utilizado con temperaturas en torno a 10 ºC y la transpiración generada no ha llegado a saturar el interior, además de superar con creces nuestra habitual prueba de meternos con ella bajo la ducha sin que el agua penetre al interior. Sin embargo, lo que más nos ha gustado ha sido el estudiado patronaje, preformado a la posición del ciclista sobre la bici, a lo que hay que sumar los perfectos acabados, como sus puños minimalistas o el amplio elástico siliconado de la cintura, que la mantiene perfectamente ceñida en su sitio. Destacar también la gran visibilidad de su color naranja, a lo que se suma el amplio reflectante a lo largo de la espalda.

Assos Equipe RS Schlosshund (Prueba)

Lo mejor

» Elasticidad y ajuste al cuerpo.

» Excelente visibilidad.

Lo peor

» Difícil acceso a los bolsillos.

» Precio exclusivo.

Assos Equipe RS Schlosshund (Prueba)

Ficha Técnica

Tallas: XS a XLG

Peso: 185 gr

Precio: 300 €

Distribuidor: Bike Office, 937 90 73 18.

Web: www.assos.com

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...