Assos te equipa de pies a cabeza con sus guantes, calcetines y camisetas interiores

Analizamos las camisetas Skinfoil summer, los calcetines RS Socks y los nuevos guantes RS Aero de la marca suiza.
Joaquin Calderón. -
Assos te equipa de pies a cabeza con sus guantes, calcetines y camisetas interiores
Assos te equipa de pies a cabeza con sus guantes, calcetines y camisetas interiores

Hace unas semanas os presentamos el culote para largas distancias Cento EVO y el nuevo maillot MIlle GT de Assos, que en su amplia colección no sólo cuenta con algunos de los culotes más deseados del mercado, sino que también incluye una completa línea de accesorios para equiparnos de pies a cabeza y dar solución a todas nuestras necesidades cuando pedaleamos.

Durante los días más calurosos de este verano hemos estado utilizando la camiseta interior Skinfoil NS Summer Base Layer, un modelo de rejilla sin mangas en el que se ha potencia el efecto “push-pull”, es decir, que actúa con una ligera compresión. Se construye con un tejido de punto tubular sin costuras, al estilo de los calcetines, con una mezcla de fibras muy ligeras de polipropileno para controlar la humedad y la temperatura.

Assos te equipa de pies a cabeza con sus guantes, calcetines y camisetas interiores

En las jornadas en las que comenzábamos a pedalear más temprano hemos optado por la Skinfoil SS Summer Base Layer de manga corta. Está construida también con la tecnología tubular para garantizar un buen ajuste, una propiedad que se refuerza con las diferentes zonas de compresión para asegurar un mayor soporte, en zonas como las lumbares, a la vez que no perjudica la flexibilidad. Nos ha gustado su confección, también de rejilla, pero más densa que la de la versión sin mangas, que ofrece una transpiración muy buena.

Nuevos guantes RS Aero

En las últimas temporadas hemos visto que han proliferado en el catálogo de las marcas textiles los guantes muy finos, con apenas inserciones en las palmas, que son los preferidos por aquellos que buscan una protección ante caídas, pero que no quieren perder el tacto directo con el manillar. En ese grupo nos encontramos nosotros, que, después de sufrir varias heridas en las palmas por esa manía de no llevar guantes, hemos encontrado en estas opciones nuestros aliados perfecto.

Los nuevos guantes RS Aero SF se han convertido en uno de nuestros preferidos por su ligereza y libertad de movimientos. Se elaboran con cinco tejidos diferentes y se construyen en diez paneles, con un diseño curvo que evita los molestos pliegues porque el guante se adapta perfectamente a nuestra mano. Assos utiliza en el dorso el tejido Breezer Tex, un material ultraligero de rejilla para conseguir la máxima transpirabilidad y suavidad al tacto, mientras que en la palma encontramos una pequeña inserción en los exteriores y unas almohadillas triangulares recubiertas con piel sintética perforada en la zona más próxima a los dedos. Son apoyos ligeros, suficientes para filtrar las vibraciones en el manillar, pero con los que la marca ha conseguido un modelo muy fino que seguro que encantará a los que prefieren no llevar nada.

Assos te equipa de pies a cabeza con sus guantes, calcetines y camisetas interiores

Además, ha completado sus opciones de guantes de verano con los RS Aero FF largos, con una construcción similar a los de medio dedo ya que se utiliza el diseño curvo 3D para evitar arrugas. El dorso se confecciona con el mismo tejido ligero Breezer Tex, mientras que en la palma, donde las perforaciones evitan la acumulación de sudor, se opta por piel sintética en las zonas acolchadas, que son ligeramente más grandes que en el modelo corto. Su confección, en la que se utilizan 7 paneles diferentes, nos ha gustado por la mayor resistencia de la palma para los días de gravel o para aquellas jornadas en las que afrontamos rutas por carreteras en mal estado.

La última novedad en la gama de Assos son los calcetines RS Socks, un modelo de caña media elaborado sin costuras en el que ese emplea el tejido Hydrogen, confeccionado con licra y un hilado sometido a un proceso químico con hidrógeno que se ha desarrollado para ofrecer sujeción al tobillo en situaciones de alta temperatura. En el empeine encontramos una franja de rejilla para mejorar la transpirabilidad, un detalle que nos gustado porque así permite refrigerarse a la zona inferior de los dedos.

Assos te equipa de pies a cabeza con sus guantes, calcetines y camisetas interiores

Encontrarás todos los detalles sobre estas prendas en https://www.assos.com

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...