Zipp: Avance para 2014

Conoce las novedades de las ruedas Zipp
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Zipp: Avance para 2014
Zipp: Avance para 2014

A partir de Septiembre, Zipp construirá todos sus juegos de ruedas Firecrest Carbon para cubiertas y tubulares con pista de frenado para zapata al igual que en los juegos de ruedas 202 para tubular. Además emplearan las últimas novedades del buje trasero de la 188, el V9, y un mejor sistema de anclaje de radios. El resultado de todas estas mejoras se traduce en una mayor rigidez y durabilidad junto con una superior eficiencia aerodinámica y estabilidad ante el viento lateral.

Mark Cavendish, el sprinter del Omega Pharma – Quick Step recibió los prototipos de buje en Enero y los probó durante 13.000 kilómetros en todo tipo de terrenos, incluyendo en sus victorias de etapas en Giro de Italia y Tour de Francia. La información aportada por Cavendish ayudo a optimizar la geometría del flanco lateral del buje, la rigidez y el peso. El equipo Saxo-Tinkoff usó el modelo final de las 188/V9 en la Vuelta a España. Además el actual campeón del mundo de Ironman, Pete Jacobs y la anterior ganadora Mirinda Carfrae son algunos de los profesionales más destacados que usaran el nuevo buje en el Triathlon de Kona el mes que viene.

Detalles de los  bujes y ruedas 188/V9:

  • Rodamientos de acero suizo más grandes con un aumento de la durabilidad al difundir más uniformemente la carga sobre el eje.
  • Anclaje: Nuevo anclaje virtual de tres radios en ambos lados de la rueda trasera para mejorar la rigidez, logrando la rigidez que aportan los radios de tres cruces con solo dos gracias a una nueva geometría de radios.
  • Rigidez: La 188/V9 tiene un 25% más de rigidez torsional que su más inmediato competidor. Esta medida de rigidez es crucial para la transmisión directa de potencia a la rueda trasera cuando nos ponemos de pie encima de la bici a la hora de hacer sprints o subir puertos. El nuevo buje es lateralmente más rígido que los modelos predecesores o de la competencia.

Otras mejoras:

  • Radios: La 202 tubular y todas las ruedas de carretera Firecrest tienen 18 radios en la rueda delantera y 24 radios en la rueda trasera para mayor rigidez. (No incluido en las ruedas de montaña o en los juegos de ruedas Firecrest con discos de freno.)
  • Pegatinas: Completamente selladas en las llantas en blanco y negro, más ligeras y luminosas.

 

Peso del Buje: Delantero 100 gr, trasero 245 gr.

Número de radios: En el modelo 202 tubular y todas las ruedas Firecrest con pista de Frenado para zapata; Delante 18 radios, detrás 24.

Compatibilidad: 10/11 velocidad (disponible con casette Sram/shimano o Campagnolo)

Color del buje: Negro

Color de las pegatinas de la llanta: En blanco o en negro

Disponible: Septiembre 2013. 

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