BH, también en ciclocross

Rocío Gamonal, Isaac Suárez y Egoitz Murgoitio, entre otros, ya disponen de la nueva RX1, la corona con la que BH quiere seguir reinando una temporada más
admin -
BH, también en ciclocross
BH, también en ciclocross

BH ha forjado su fama a golpe de pedal y victorias en el siempre complicado circuito de ciclocross. La firma internacional cuenta con varios ciclistas en la élite de la disciplina del barro, donde sigue reinando con firmeza. El esfuerzo y la dedicación que ofrecen estos 'ciclocrossmen' no pasa desapercibida y BH les ha querido corresponder con su mejor arma, la nueva RX1.


De todos ellos destacan la asturiana Rocío Gamonal, actual campeona de España de ciclocross, que suma ya su cuarto título en esta especialidad, el cántabro Isaac Suárez, tres veces subcampeón de España de ciclocross, el vizcaíno Egoitz Murgoitio, tercero en los Campeonatos de España de 2010 y actual campeón de Euskadi.

Egoitz Murgoitio ha sido uno de los más madrugadores en empezar la temporada de ciclocross. "He competido en cuatro pruebas internacionales en Bélgica para empezar en España con una preparación y un punto de forma extra", comenta. Así, el corredor vizcaíno quiere afrontar sus objetivos principales con la mente puesta en la victoria.

"El Campeonato de España, de Euskadi y la Copa son mis objetivos principales y saldré a ganar en todas. El año pasado se vio que estaba fuerte y este año hay que demostrarlo. En las carreras a nivel internacional, la idea es dar un paso adelante y situarme entre los 20 primeros", asegura.


Rocío Gamonal, la referencia

La biker asturiana es, sin duda, una de las referencias dentro del ciclocross femenino y también del mountain bike. No en vano la corredora del BH Isostar es la actual Campeona de España de ciclocross y vencedora de la Copa, así que todas las miradas estarán puestas en ella en cada carrera.


Rocío afronta una temporada de ciclocross muy larga, con las pruebas más importantes al final, y que además se juntan con el calendario de MTB, por lo que el principio de temporada se lo va a tomar con calma para estar a tope en las carreras clave. "Quiero afrontar la Copa de España y el Campeonato de España con todas las garantías, porque revalidar el título es lo que más ilusión me hace, y también poder estar en el Campeonato del Mundo", asegura.


La biker patrocinada por BH aprovecha para entrenar y adaptarse a su nueva bici antes de participar en su primera carrera del calendario de ciclocross, a mediados de octubre. "Me voy a centrar en las pruebas de la Copa y en alguna carrera internacional. Ahora estoy en un período de descanso y de adaptación a la nueva bicicleta. que creo que va a funcionar al cien por cien porque es superligera, así que espero dar caña a tope con ella". Comenta Rocío.

Isaac Suárez, a por el Campeonato de España


Es uno de los mejores ciclocrossistas de España y competirá, una año más, con el equipo Cantabria Infinita-BH. Isaac Suárez, tres veces subcampeón de España de ciclocross y actual Campeón de Cantabria, quiere subir este año a lo más alto del podio y resarcirse así del octavo puesto del año pasado, que acababa la racha de cinco años consecutivos subiendo al podio del Campeonato. "El objetivo principal es el Campeonato de España, y a corto plazo las carreras internacionales, en especial la Copa del Mundo de Igorre", sentencia Isaac.


Otro de los puntos importantes para el ciclista patrocinado por BH es la Copa de España, aunque el cantabro ira planificándola paso a paso. "No son muchas pruebas y las iremos planteando carrera a carrera. Llevo ya varios años en el podio, tengo ganas de conseguir la Copa, pero también hay que tener en cuenta cómo están los rivales", advierte.


RX1, la re-evolución de BH

Pero con lo que los rivales no cuentan es con la nueva arma de BH para ciclocross, la RX1. "Ya la he probado y, la verdad, estoy muy contento con ella. La nueva geometría, con los tubos más anchos, y el eje de pedalier BB30, que la hace mucho más rígida, la convierten en un modelo muy logrado y mucho mejor que el anterior. Estoy muy satisfecho con la RX1", asegura Isaac Suárez.


"Es un cuadro que ha mejorado mucho en ergonomía, con el cableado por el interior que no molesta al llevarla al hombro y que además reduce el mantenimiento; en peso, que se ha rebajado mucho; en estética, es más agresiva y bonita... más contento no se puede estar, es un material puntero que no tiene nada que envidiar a otros", comenta Egoitz Murgoitio.


Si por algo se caracteriza BH es por aportar soluciones, tanto a nivel deportivo-profesional como a amateur-aficionado. Es por eso que BH ha alcanzado el estatus de líder en el panorama internacional y la cúspide en la élite del ciclocross, un puesto más que afianzado ahora con su nueva RX1.


El nuevo cuadro de ciclocross de BH está construido en monocasco 100% carbono T500 de alto módulo, y en él destaca su sistema de pedalier BB30 y la dirección oversized 1.5". La guía de cables en el tubo horizontal se realiza por el interior del cuadro para mejorar la estanqueidad, la estética y, sobre todo, la comodidad del corredor al cargar con la bici al hombro en los obstáculos. La horquilla también ha sido rediseñada, consiguiendo una gran relación peso/rigidez y un paso de rueda sobredimensionado, lo que evita que se obstruya con el barro.


De este modo, BH continúa creciendo más y más cada día, llevando hasta el extremo los materiales con los que trabaja, utilizando las últimas tecnologías... y todo para ofrecerte el mejor cuadro posible para cada terreno: en la carretera, en la montaña, en la ciudad... y también sobre el barro.

Galería relacionada

BH, también en ciclocross

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...