Campagnolo Athena, novedad mundial

Se situará justo por debajo del Chorus, con un peso que rondará los 2.300 gramos
admin -
Campagnolo Athena, novedad mundial
Campagnolo Athena, novedad mundial

En la temporada pasada Campagnolo decidió acelerar el desarrollo de la transmisión clásica, presentando los nuevos grupos de 11 velocidades. Una tecnología nacida de los corredores, para los corredores y que disfrutan también los aficionados más exigentes.  El 11 velocidades ha demostrado ser una auténtica novedad bajo todo punto de vista, tanto en ergonomía, como en solidez o precisión. La marca de Vicenza no se ha limitado a agregar una velocidad, sino que ha hecho proyecto totalmente nuevo, que ha remodelado todos los componentes del grupo desde cero y mejorando todos los detalles hasta conseguir un grupo perfecto.

Hoy, menos de un año después, Campagnolo ha elegido ampliar la familia de los grupos de 11 introduciendo el Athena 11s, que representará el primer grupo de 11 velocidades de aluminio.El objetivo consiste en poner a disposición las innegables prestaciones del proyecto 11s al mayor número de personas. Athena 11s es de hecho una extensión del proyecto 11s. El diseño y las soluciones técnicas son los mismos de los tres grupos de 11s: Super Record, Record y Chorus.

El grupo Athena 11s forma parte de la gama 2010 y estará disponible en la versión estándar o en la versión opcional en fibra de carbono. En el primer caso con un peso de 2.352 gramos, y en el segundo, con uno aún más ligero de 2.239 gramos.

Sigue atento a estas páginas que, a medida que vayamos conociendo más datos os continuaremos informando.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esta vez Joaquín Calderón cambia la bici de carretera por una Yamaha Niken, la moto o...

La bici escaladora es la protagonista de la gama de carretera más completa de la hist...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...