Campagnolo presenta el nuevo Athena EPS

Aprovechando toda la tecnología desarrollada para sus grupos electrónicos Record y Super Record EPS, la marca italiana ha decidido poner al alcance de todos los bolsillos esta tecnología con un nuevo grupo que nada tiene que envidiar en funcionamiento a sus hermanos mayores.
admin -
Campagnolo presenta el nuevo Athena EPS
Campagnolo presenta el nuevo Athena EPS
Con el peso como única diferencia con sus hermanos mayores que ya habéis visto probados en Ciclismo a Fondo, nos presentaron en la sede de Campagnolo en Vincenza el nuevo Athena EPS que nace con la idea clara de democratizar la tecnología de cambio electrónico.
Con funcionamiento virtualmente idéntico al de Record y Super Record EPS, se han ahorrado costes prescindiendo principalmente de ciertas partes de fibra de carbono como las poleas y paralelogramo del cambio o las placas del desviador. Las palancas de freno pasan a ser de aluminio y los interruptores de cambio se fabrican en resina. De las manetas hemos de destacar la ergonomía, una vez más heredada de los grupos superiores con una circunferencia de agarre reducida en la parte de los escaladores que la hace muy apropiada incluso para manos pequeñas, la suave curvatura de la palanca de freno que facilita su accionamiento o la palanca de bajar plato o piñones que se alarga logrando una pulsación más sencilla cuando vamos agarrados en la curva del manillar.
En cuanto a la duración de la batería, según nos aseguraron los responsables de la marca, es idéntica a la de los grupos mayores.

En el recorrido de test que nos habían preparado pudimos corroborar de primera mano estas afirmaciones con un funcionamiento intachable en cualquier circunstancia, con la cadena cruzada, cambiando con carga, el multishifting que posibilita cambiar incluso las 11 coronas de golpe. Todo funciona de la misma forma que ya habíamos visto en Record y Super Record EPS.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...