Carnac Helios K

Una zapatilla que, aunque destaca por su gran confort, es totalmente válida para uso deportivo
admin -
Carnac Helios K
Carnac Helios K

Conceptualmente se trata de una zapatilla de muy altas prestaciones, diseñada para uso de competición y ciclodeportivo aunque, debido a su gran comodidad, podemos utilizarlas incluso con fines cicloturistas.

La cubierta es de gran adaptabilidad, debido a una perfecta combinación entre piel natural de canguro (de las más solicitadas en calzados de muy altas prestaciones) y rejilla de nylon de baja densidad (muy buena ventilación). Para completar la carcasa se ha incluido una rejilla metálica de ventilación en los laterales exteriores.

El cierre dispone de dos tiras inferiores de velcro, cosidas a sendas cintas de material adaptable P-Bax, y un trinquete superior SMC3, nueva evolución de los clásicas hebillas de microajuste pero que incluyen una especie de botón para la apertura super rápida de la zapatilla.

Para la suela se ha recurrido a fibra de carbono entrelazada; la única solución viable cuando se pretende dotar a una zapatilla del mayor grado de rigidez. También colaboran en la estabilidad y calidad de la tranferencia de fuerzas el diseño de la talonera, reforzado con una semi carcasa de poliester y una tira de fibra de carbono en su interior.

La primera rutina, instalar unas calas, es muy sencilla, debido al perfecto marcado de las suelas con sendas escalas graduadas para conseguir que la posición de este sistema de anclaje sea la misma en cada pie.

La sensación inicial es de gran comodidad: los acolchados del talón y empeine cumplen de manera generosa su función, disfrutando además de una horma tirando a ancha, por lo que, si eres de los que gusta "sentir" la zapatilla, deberás recurrir a un ajuste personalizado, utilizando las tiras ceñidoras de velcro y el trinquete microajustable que hay instalado en la parte superior de las Helios.

La transferencia de fuerza en muy buena, mejor cuanto más ajustemos los cierres, aunque hay un punto en el que resultarían incómodas, pero no hay que dejarse engañar. En realidad la sensación de comodidad es responsabilidad de la excelente horma  (de manera más notable la fijación del talón) y del uso de piel de canguro, por lo que no debemos esperar a mejorar la rigidez apretando los cierres hasta dejar el pie sin circulación sanguínea. Una de las mayores virtudes de las Helios es, precisamente, el excelente compromiso entre rigidez y comodidad y no debemos comprometerlo intentando mejorar algo que el fabricante ya ha estudiado de manera meticulosa.

PVP: 219 €

Peso: 320 g (T-42)

Tallas: de la 37 a la 48, con medias tallas entre la 41 y la 44

Distribuidor: Rivolta 937 787 810 

Web: www.carnac-sport.com

Galería relacionada

Carnac Helios K

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...