Casco Ekoi Legende (Prueba)

De diseño retro, destaca por su notable ventilación, ajuste preciso y su cuidado acabado, que no deja ningún detalle al azar.
Texto: José V. Gisbert. Fotos: Rafa Gómez -
Casco Ekoi Legende (Prueba)
Casco Ekoi Legende (Prueba)

El Legende es el último modelo de casco en incorporarse al catálogo de la firma francesa y el primero fabricado en Italia -en vez de en el continente asiático-. Su diseño retro, inspirado en las viejas chichoneras de cuero, es muy envolvente, protegiendo adecuadamente la cabeza, pero dejando espacio suficiente para que no haya contacto con las gafas.

Pero más llamativa que su estética son sus características y cuidados detalles. Su construcción en EPS con doble carcasa se refuerza con un esqueleto interno de polipropileno para aumentar su protección ante impactos pero sin elevar en exceso el peso final.

Con sus 28 generosas aberturas, su ventilación es bastante buena; y sus correas están perforadas longitudinalmente para mejorar la evacuación del sudor, aunque resultan algo rígidas hasta que se ablandan tras varios usos. Las regulaciones situadas debajo de las orejas y su cierre magnético logran que su regulación y apertura o cierre sean muy sencillos.

Casco Ekoi Legende (Prueba)

Respecto a su ajuste, su minimalista cierre micrométrico trasero presenta la posibilidad de regularlo vertical y lateralmente facilitando la adaptación, pero además cuenta con tres juegos de almohadillas de diferentes espesores para conseguir que esta sea plena.

Nos ha resultado cómodo y bien ventilado en los días calurosos del final del verano. Se suministra con una funda de microfibra y una bolsa para transporte ¡de cuero auténtico!; y, además de la posibilidad de personalizar la decoración o incluir nuestro nombre, se puede adquirir con una calota cerrada transparente.

Casco Ekoi Legende (Prueba)

Respecto a su acabado, está a la altura de los mejores cascos, con un cuidado que no deja ningún detalle al azar, seña de calidad del fabricante, que aúna estética, funcionalidad y calidad de construcción. Por último, mientras escribíamos estas líneas el Legende se proclamaba subcampeón del mundo en Innsbruck en la cabeza de Romain Bardet, quien ha colaborado en su desarrollo y lo ha utilizado en numerosas pruebas del calendario WorldTour.

Lo mejor

-Protección.

-Calidad y acabados.

-Apartado “Incluye”.

Lo peor

-Las correas necesitan un rodaje.

-Dos tallas.

Casco Ekoi Legende (Prueba)

Ficha técnica

Colores: Banderas de Francia, Italia, Bélgica, España; blanco; negro; oro; réplica AG2R; personalizado.

Tallas: S/M (55-58), L/XL (59-62).

Incluye: Almohadillas de 3 y 9 mm, red anti insectos, funda protectora, bolsa de transporte.

Precio: 200 €

Peso: 250 g (talla S/M)

Distribuidor: Ekoi España, 685 603 916

Web: www.ekoi.com

Te recomendamos

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...