Casco Spiuk Profit Aero (Prueba)

Presenta el diseño más aerodinámico de la gama de Spiuk, concebido para arañar los máximos segundos posibles al crono.
Ciclismoafondo.es. Fotos: Rafa Gómez. -
Casco Spiuk Profit Aero (Prueba)
Casco Spiuk Profit Aero (Prueba)

El nuevo casco Profit Aero es el diseño más aerodinámico de la gama de Spiuk, nacido del trabajo conjunto entre los ingenieros de la marca vizcaína y la experiencia en competición de los ciclistas profesionales del Caja Rural; del tricampeón del mundo de triatlón Mario Mola; y del medallista olímpico Carlos Coloma y sus compañeros en el equipo BH Templo Cafés.

El objetivo del trabajo de los diseñadores de la marca con este nuevo casco ha sido sólo uno: conseguir arañar los máximos segundos posibles al crono, un aspecto fundamental en todas las disciplinas del ciclismo, sobre todo cuando el objetivo es lograr el máximo rendimiento.

Spiuk ha utilizado como punto de partida su casco Obuss, pero evolucionándolo para conseguir un modelo más polivalente que permita su utilización no sólo en pruebas cortas o de triatlón, sino también para rutas largas en distintas modalidades, en las que es fundamental el aspecto de la refrigeración de la cabeza. Para ello, se ha diseñado una nueva arquitectura interior Airflow con canales más profundos que mejoran la dinámica en la circulación del aire y aseguran una ventilación óptima, lo que incide en el confort que ofrece el casco cuando afrontamos rutas de varias horas en carretera.

Casco Spiuk Profit Aero (Prueba)

En el ajuste de la retención trasera la marca sigue apostando por el dial BOA, que permite un ajuste muy preciso y cómodo, mientras que la gran novedad es el cierre magnético Fidlock de las correas, una petición expresa de Mario Mola para agilizar la acción de ponerse y quitarse el casco. El cierre magnético es consistente y totalmente seguro, como han demostrado, además del propio Mola utilizándolo en la última prueba de las Series Mundiales, los ciclistas del Caja Rural-Seguros RGA, que lucieron este nuevo Profit Aero durante la Vuelta a España.

Además de la facilidad de uso y consistencia del BOA, nos ha gustado el ajuste de las cintas mediante el sistema Arrow Head desarrollado por Spiuk, una especie de pieza con forma de Y. La primera vez que nos coloquemos el casco necesitaremos un poco más de tiempo del habitual para situar las cintas, pero una vez colocadas en su posición se quedan fijas, sin moverse ni un milímetro aunque tiremos moderadamente hacia abajo desde el cierre Fidlock.

Casco Spiuk Profit Aero (Prueba)

SPIUK PROFIT AERO

Precio: 139,90 €

Peso: 258 g (S/M)

Tallas: S/M; M/L

Colores: Rojo/negro; blanco/negro; gris/negro

Distribuidor: Spiuk (info@spiuk.com)

Web: www.spiuk.com