Casco Tempor Time Trial

Como un primer paso hacia el terreno de la bicicleta de carretera, POC ha creado este casco, específico para contrarreloj, de la mano de Gustav Larsson contrarrelojista del equipo Olímpico Sueco y medallista de plata
admin -
Casco Tempor Time Trial
Casco Tempor Time Trial

Con el compromiso de POC de "Hacer lo máximo posible para salvar vidas y minimizar al mínimo las consecuencias de los accidentes de los deportistas", y en este caso sin comprometer la aerodinámica, el reto estaba claro. El casco TEMPOR ha sido creado  para procurar máximo rendimiento y aerodinámica, sin sacrificar las condiciones de seguridad.
Este nuevo enfoque conceptual de POC para optimizar la aerodinámica y la velocidad tiene como objetivo visualizar el piloto como una masa corporal, un solo cuerpo, en lugar de aislar la cabeza del resto del cuerpo. Simultáneamente con este nuevo enfoque, el material de absorción de energía en caso de caída se ha reforzado en las zonas estratégicas para aumentar la seguridad del ciclista.
 Con la participación de Gustav Larsson, contrarrelojista del equipo Olímpico Sueco y medalla de plata, y los especialistas en aerodinámica de Semcon, POC ha ido haciendo retoques, mejorando el producto y la puesta a punto. Con pruebas de campo, simulaciones, incluidas pruebas avanzadas de aerodinámica y cinética, la forma del TEMPOR se ha sido refinando y adaptando para integrarse perfectamente con la posición del corredor en la bicicleta. En la búsqueda de la mejora, las simulaciones realizadas corresponderían a más de 60 billones de proyecciones individualizadas. La cantidad de datos procesados y utilizados corresponde aproximadamente a 20% de lo que se utiliza en las proyecciones aerodinámicas más sofisticadas para la Fórmula 1.  Y esto es sólo un único casco, comparado con un coche entero. El resultado es  un rendimiento superior, tanto en lo que respecta a la seguridad y la velocidad.
Para más información sobre el casco TEMPOR: www.pocsports.com

Galería relacionada

Casco Tempor Time Trial

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...