Centaur y Veloce 2011

Campagnolo presenta los nuevos grupos con 10 velocidades, con novedades importantes que afectan a su eficiencia mecánica
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Centaur y Veloce 2011
Centaur y Veloce 2011

El nuevo proyecto 10 velocidades nace de la experiencia madurada con los ciclistas profesionales y lleva consigo la gran calidad y algunos contenidos técnicos de los grupos tope de gama de 11 velocidades. Los nuevos grupos de 10 V han vuelto a diseñarse desde cero con el claro objetivo de mejorar sus prestaciones, el peso, la fiabilidad y el coste.

La precisión y la velocidad de cambio se valen de la experiencia adquirida con el proyecto 11 Speed: la introducción del nuevo Power Shift System permite a los mandos Ergopower accionar fácilmente el desviador/cambio. Gracias al nuevo diseño optimizado de los dientes y a las elaboraciones internas de los engranajes, la precisión de cambio es equivalente a la de sus hermanos mayores de 11 velocidades.

Los nuevos grupos de 10 velocidades introducen una gran innovación: el novísimo Power Torque System. Los proyectistas del Campy Tech Lab han pensado en un nuevo movimiento central (juego de pedalier), más económico y de fácil montaje y mantenimiento, capaz de combinar prestaciones de alta gama comparables a aquellas que garantiza el sistema Ultra Torque, pero con costes más limitados.

El resultado de tanto trabajo es sorprendente: los nuevos grupos de 10 velocidades resultan más "agresivos" gracias a un peso y un precio más bajos respecto a los anteriores así como a las mejores prestaciones.

 

CENTAUR

El nuevo grupo Centaur ha sido pensado y diseñado con un objetivo específico: conseguir ofrecer un grupo 10s con las mejores prestaciones en cuanto a cambio de toda su categoría.

Un objetivo extremamente difícil que ha exaltado la experiencia de los proyectistas del Campy Tech Lab y que ha llevado al nuevo Centaur 2011.

Nuevos mandos Ergopowercon sistema "clásico" Campagnolo con 2 palancas y nuevo Power Shift Systempara accionar la transmisión; nuevos platos y biela con movimiento central Power Torque Systemy cambio de derivación 11s hacen de Centaur 2011 la solución ideal para quien desea lo mejor con 10s.

 

MANDOS ERGOPOWER POWER SHIFT CENTAUR

La ergonomía de los mandos ErgopowerCampagnolo, utilizada también para los grupos 11s, ofrece un apoyo correcto y seguro de las manos en todas las posiciones de conducción. El confort, importantísimo para sus largas salidas en bicicleta, estará siempre garantizado por el sistema de densidad de apoyo variable Vari-CushionCampagnolo. Los mandos Ergopower Centaur adoptan el mecanismo Power Shift System gracias al cual es posible desplazar la cadena tres puntos en la bajada y uno en la subida.

Doble versión de la palanca: de aluminio o de fibra de carbono con alma de aleación ligera.

 

PLATO Y BIELAS CENTAUR

Completamente nuevos y vueltos a diseñar por los proyectistas del Campy Tech Lab según un objetivo específico: contar con platos y biela fáciles de mantener, ligeros y que mantengan los mismos factores "U" y "Q" de los hermanos mayores Ultra-Torque. Pero no sólo esto; los proyectistas han querido hacer más y mejorar drásticamente el rendimiento en términos de cambio. Para conseguir este complejo objetivo se han vuelto a diseñar desde cero los engranajes de los platos y biela Centaur.

Los ocho sectores dedicados a la subida de la cadena, los dos para la bajada y las nuevas elaboraciones de los dientes MPS Micro Precision Shiftingpermiten efectuar el cambio rápidamente y sin dudar.

Los rodamientos de altísima calidad, ubicados en los puntos más extremos del perno central, garantizan la máxima fluidez de desplazamiento y la perfecta eficiencia de la pedalada.

El nuevo Power Torque Systemutilizado para los platos y biela Centaur es la solución ideal para las transmisiones 10s Campagnolo®: alto valor de rigidez de las bielas y de los platos junto a un peso súmamente contenido, para obtener una eficaz transmisión de la potencia.

 

CAMBIO CENTAUR

El cambio Centaur se ha revolucionado por completo respecto al anterior. Precisión y capacidad de reacción absolutas garantizadas por la nueva biela externa realizada en aluminio según el proyecto 11s. Los diseños de los cuerpos superior e inferior se han optimizado para obtener la máxima rigidez y a la vez disminuir el peso. También el balancín, gracias a su nueva forma, resulta más rígido y ligero, mientras que las ruedecillas de silicona reducen las vibraciones y mejoran la silenciosidad de la transmisión.

 

DESVIADOR CENTAUR

¿Platos y biela compactos o tradicionales? El desviador Centaur tiene la capacidad de gestionar ambas soluciones sin indecisiones. El diseño M-Bracedel cuerpo del desviador y el brazo interno en la configuración Z-Shapeaseguran una rigidez sin precedentes que se traduce en precisión y rapidez de cambio.

 

CADENA CENTAUR

Silencio, se rueda!. La cadena Centaur es sumamente silenciosa gracias al tratamiento con cera de teflón y a la forma de acoplamiento eslabón-pernos, que reducen al mínimo la fricción, prolongan la vida de la cadena y reducen la pérdida de energía transmitida. La precisión en medida de eslabones, rodillos y pernos reduce las interferencias con platos y piñones adyacentes a los de deslizamiento.

 

GRUPO DE PIÑONES CENTAUR

El perfil de los dientes, rediseñado desde cero siguiendo el proyecto Ultra-Drive, permite obtener la máxima rapidez de respuesta al efectuar el cambio. La sincronización obtenida estudiando una posición específica de los dientes entre piñón y piñón da gran fluidez y velocidad al paso entre una marcha y otra. Y para no perder en términos de rigidez, los dos últimos se han montado en un soporte de aluminio.

 

FRENOS CENTAUR

No tenga miedo de ir demasiado rápido: los nuevos frenos Centaur se encargarán de hacerlo parar en condiciones de seguridad, con sus brazos forjados y caracterizados por el nuevo anodizado negro.

Para obtener una eficacia aún mayor, los frenos cuentan con la posibilidad de regulación orbital de las zapatas, que solía ser una característica de los frenos top de gama. El par de frenado resulta extraordinario incluso con zapatas nuevas.

El peso es de 315 gramos.



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