Componentes Rotor 2010 y 2011

Todo el avance de los productos que el fabricante madrileño comercializará durante la próxima temporada ya se han presentado
admin -
Componentes Rotor 2010 y 2011
Componentes Rotor 2010 y 2011

Tras concluir un primer tercio del 2010 cargado de ensayos, pruebas de laboratorio y test de campo con nuestros equipos y corredores, ROTOR lanza en Mayo simultáneamente, novedades en todas sus líneas de producto, tanto para Mtb como para carretera/triatlón.

La información detallada abajo, condensa las propiedades más destacadas del producto. Se adjunta también información individual y pormenorizada, para complementar la nota de prensa, así como fotografías libres de derechos para su publicación.

-Q-Rings para; Sram XX: Diseño semi-Aero rebajado interna y externamente. Máxima rigidez con peso reducido. OCP System con 3 puntos de regulación. Disponibles en desarrollos 40-27 y 42-28. Color negro. Peso: 96gr (40-27)

-Q-Rings para Zipp Vuma Quad: Rebajados al máximo para ahorrar peso, pero con un nervio central a lo largo de la estructura del plato, que mantiene la rigidez intacta. Disponible en 52-36 exclusivamente. OCP System con 3 puntos de regulación. Color negro con tornillería en rojo. Peso: 150gr.

-Bielas Ágilis 2010: actualizadas con todas las ventajas desarrolladas en las bielas 3D (eje y sistema de fijación), siendo ahora unas bielas de montaje convencional.

Aumento de rigidez y nueva estética, más elegante. Solo disponibles con araña roja.  Versiones: Carretera 130 bcd y Compact, Mtb doble plato (110/74) y triple plato (standard 104/64). Pesos: 517/542 gr (Carretera 110 bcd/mtb XC2-170mm).

Certificadas con el EN14766, el test de fatiga más exigente del mercado.

-Sabb 2010: Pedalier auto-alineable que corrige los defectos del cuadro. Nuevo diseño externo, más moderno y vanguardista. Nuevo sellado y tapas externas. Suavidad de rodadura exquisita con una protección anti polvo y barro sobresaliente. Color rojo. Solo con rodamientos cerámicos. SOLO version carretera.

Ultraligero:  82 gr. Testado por el Cervélo Test Team.

-BB1 2010: Pedalier convencional. Suavidad de rodadura máxima, incluso con rodamientos de acero. Nuevas tapas externas y sellado. Excelente protección contra barro y suciedad.  Nuevo diseño más moderno y atractivo. Versiones acero y ceramica. Óptima relación calidad-precio.

Para Mtb y Carretera. Solo color negro.

 

Productos 2011 que llegan ya

 

-Potencia S3X: 4 tornillos frontales convencionales  y un tornillo trasero DTT Oversize+ inserto (probado en las bielas 3D). Secciones rediseñadas, mayor rigidez sin incremento de peso. Tornillería full titanium. Muy ligera: 98 gr. en 90mm. Medidas: 70-130 cm a cm. +/- 6 grados. Tapa roja o negra a elegir. Sin límite de peso de usuario. Disponible el 6 de mayo.

Certificada con el EN14766, el test de fatiga más exigente del mercado.

-Pedalier Press Fit: Desarrollado con el sellado y suavidad de rodadura exquisita del SABB 2010 y cumpliendo las especificaciones de Shimano, todos aquellos usuarios con cuadros de sistema press fit, encontrarán una alternativa para mejorar la suavidad de rodadura de sus bielas. Aluminio mecanizado medainte CNC y opciones de rodamiento de acero o cerámica. Disponible ya.

-3D 165mm: Tanto para el mercado asiático, como para contrareloj o publico de baja estatura, la 3D en 165mm estará disponible en julio. Las bielas cortas son cada vez más demandadas y ROTOR queire ser una altenativa rápida a esta necesidad.

-Manillar S3X: ROTOR empieza a trabajar el carbono con un manillar de carbono  plano para XC, muy ligero y con mallado central y lateral de titanio que asegure su rigidez y fiabilidad. Estará disponible en Septiembre

Galería relacionada

Componentes Rotor 2010 y 2011

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Hablamos de bici, entrenamiento y nutrición con uno de nuestros grandes triatletas, F...