Cubierta Schwalbe Ultremo Radical Racer

Lonas más finas y nanotecnología para lograr 180 gramos de peso
admin -
Cubierta Schwalbe Ultremo Radical Racer
Cubierta Schwalbe Ultremo Radical Racer

Estas nuevas cubiertas del fabricante alemán Schwalbe, ofrecen un 10% menos de resistencia a la rodadura, menor riesgo de pinchazos y en apenas 180 gramos de peso, una de las medidas más bajas entre los neumáticos de carretera del momento: en Schwalbe han utilizado en el Ultremo tres innovaciones para conseguir estas metas: el resultado es el nuevo Ultremo R.
La "R" refleja los aditivos innovadores que se han introducido: construcción radial, triple compuesto de goma en su estructura externa y nano-partículas cerámicas (para endurecer las lonas y evitar pinchazos). Además, el uso de estas micro partículas permite al Ultremo R emplear lonas muy finas, debido a que se incrementa la densidad del tejido, no siendo necesario emplear capas gruesas para darle estabilidad dinámica. Esta tecnología estructural de alta densidad permite al neumático conservar su forma y reducir la fricción interna y, en consecuencia, se reduce la resistencia a la rodadura debido, entre otros, a que hay menos dispersión de energía en las fases de tracción.
El Ultremo R está disponible en tiendas especializadas de bicicletas a partir de enero de 2009, en las variantes de color: negro, blanco, plata, rosa, rojo, amarillo y azul. También hay una opción más gruesa, que dispone de otra capa de tejido suplementaria (Snakeskin) que protege la pared lateral del neumático en busca de evitar el destalonado y la rotura de las lonas por impactos. Esta otra alternativa se ha diseñado para las 'Clásicas de Primavera" más duras.

Tienes más información en www.schwalbe.de

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Rafa se impone tras más de cuatro horas de partido en el Open USA y se quedá a sólo u...

El cacao en polvo te permite disfrutar de las ventajas del chocolate sin remordimient...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Hablamos de bici, entrenamiento y nutrición con uno de nuestros grandes triatletas, F...

Llega un momento en la actividad de cualquier ciclista en el que es necesario hacer d...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...