Cubierta Schwalbe Ultremo Radical Racer

Lonas más finas y nanotecnología para lograr 180 gramos de peso
admin -
Cubierta Schwalbe Ultremo Radical Racer
Cubierta Schwalbe Ultremo Radical Racer

Estas nuevas cubiertas del fabricante alemán Schwalbe, ofrecen un 10% menos de resistencia a la rodadura, menor riesgo de pinchazos y en apenas 180 gramos de peso, una de las medidas más bajas entre los neumáticos de carretera del momento: en Schwalbe han utilizado en el Ultremo tres innovaciones para conseguir estas metas: el resultado es el nuevo Ultremo R.
La "R" refleja los aditivos innovadores que se han introducido: construcción radial, triple compuesto de goma en su estructura externa y nano-partículas cerámicas (para endurecer las lonas y evitar pinchazos). Además, el uso de estas micro partículas permite al Ultremo R emplear lonas muy finas, debido a que se incrementa la densidad del tejido, no siendo necesario emplear capas gruesas para darle estabilidad dinámica. Esta tecnología estructural de alta densidad permite al neumático conservar su forma y reducir la fricción interna y, en consecuencia, se reduce la resistencia a la rodadura debido, entre otros, a que hay menos dispersión de energía en las fases de tracción.
El Ultremo R está disponible en tiendas especializadas de bicicletas a partir de enero de 2009, en las variantes de color: negro, blanco, plata, rosa, rojo, amarillo y azul. También hay una opción más gruesa, que dispone de otra capa de tejido suplementaria (Snakeskin) que protege la pared lateral del neumático en busca de evitar el destalonado y la rotura de las lonas por impactos. Esta otra alternativa se ha diseñado para las 'Clásicas de Primavera" más duras.

Tienes más información en www.schwalbe.de

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...