El casco Urban-I de Abus recibe el premio Red Dot

Se trata del más importante galardón alemán al diseño y esta misma marca ha recibido otro galardón por el bloqueo de disco de freno para moto Detecto 7000 RS2
admin -
El casco Urban-I de Abus recibe el premio Red Dot
El casco Urban-I de Abus recibe el premio Red Dot

El casco Urban-I y el bloqueo de disco Detecto 7000 RS2 de Abus han sido distinguidos con el premio Red Dot al diseño en la categoría de juegos y deportes, que otorga el Design Zentrum Nordrhein Westfalen. Se trata del más importante galardón de Alemania en su ámbito, que ha reconocido la creatividad aplicada al diseño de estos productos. En la presente edición de 2009 más de 1.400 empresas de 49 países diferentes han propuesto 3.231 candidaturas, lo que certifica la importancia de esta distinción a nivel mundial.

Un jurado internacional de expertos, compuesto por reputados profesionales de diferentes sectores de conocimiento, ha sido el encargado de elegir los ganadores en cada una de las categorías y subcategorías que optan a premio y que se integran en alguna de las tres áreas generales: product design, communication design y design concept.

 

La entrega de los galardones se ha llevado a cabo el pasado 29 de junio en una gala celebrada en el Aalto-Theatre de la localidad germana de Essen. Las referencias de Abus, el casco Urban-I premiado en la subcategoría Bycicles y el bloqueo de disco Detecto 7000 RS2 en la de Sports equipment, clothing and shoes, junto con el resto de ganadores serán mostrados al público a lo largo de cuatro semanas en una exposición especial. Posteriormente estos productos pasarán a formar parte de los fondos del Red Dot Design Museum para integrarse de forma definitiva en su exposición permanente.

 

El Urban-I, es el casco de Abus ganador del Red Dot, se ha diseñado a partir de los criterios más valorados por los ciclistas urbanos, es decir, una línea funcional y elegante combinada con un alto estándar de elementos de seguridad. Cabe destacar el sistema "zoom lite" que consigue ajustar con elevada precisión el casco a la cabeza. Un dispositivo que se complementa con el acolchado interior y las suaves y cómodas correas de agarre con las que viene equipado.

El casco también dispone de 15 entradas de aire y 6 salidas con canales definidos de ventilación que aseguran una perfecta circulación muy a tener en cuenta cuando las temperaturas son elevadas, además dispone de una práctica rejilla anti-insectos integrada que evita la molesta, y a veces peligrosa, entrada de mosquitos o similares entre el casco y la cabeza del ciclista.

El Urban-I de Abus está fabricado con la técnica "in mold" con la que se logra fundir de forma duradera el material absorbente de impactos EPS con una carcasa exterior muy a los golpes. Una de sus características más destacadas de este casco galardonado con el premio Red Dot, es la luz trasera intermitente, denominada "Secusafe", que gracias a la tecnología que integra un LED regulable con diversos programas de señalización. Como extras se pueden incorporar  una visera desmontable y el acabado "easy-care" que permite un mejor cuidado del exterior.

De igual modo que se ha prestado una gran atención a los elementos constructivos y de seguridad, Abus también ha querido hacer del Urban-I un casco moderno y adaptado a los gustos más actuales, por eso fabrica y distribuye este modelo en seis colores diferentes: gris logo, rojo tweed, rojo lava, azul cielo, gris asfalto y negro terciopelo. Todos ellos están disponibles en dos tallas, la mediana (M) de 250 gramos de peso y la grande (L) de 285 gramos.

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...