El POC Tempor, nominado al premio Design S

Es el casco que utilizó Gustav Larsson en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012
admin -
El POC Tempor, nominado al premio Design S
El POC Tempor, nominado al premio Design S

"¡Ha sido un fantástico proyecto!", así lo definía Gustav Larsson, el ciclista sueco que, entre otros destacados resultados, ha sido medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, y que se pasó por las oficinas de POC, una compañía líder en el diseño y fabricación de cascos y protecciones de máxima seguridad para deportes extremos, la pasada primavera de 2011, lanzando el siguiente desafío: "Quiero ganar los Juegos de Londres y necesito el mejor equipamiento posible. ¿Podéis ayudarme a fabricar el casco de contrarreloj más rápido del mundo?"

El calendario era ideal. POC tenía previsto el lanzamiento de su primera colección de productos para ciclismo en ruta en otoño de 2013 y empezar a diseñar una herramienta de promoción de este calibre para ayudar a difundir la misión de POC de salvar vidas y reducir las consecuencias en los accidentes de los deportistas, con el reto añadido de mejorar el rendimiento, con una aerodinámica rompedora, era perfecto.

Larsson aportó un montón de ideas, algunas derivadas del esquí de velocidad, dónde POC tiene experiencia a través de la recordman mundial Sanna Tidstrand, que forma parte del equipo de deportistas de POC, entre muchos otros. Algunas unidades de prueba se ensayaron en colaboración con SEMCOM, empresa que dispone del software más sofisticado del momento y con experiencia en el análisis y previsión de datos, tanto en la Fórmula 1 como en el diseño de monocascos para los barcos de competición.

La idea de percibir el ciclista como una sola masa corporal, más que separar la cabeza del resto del cuerpo, resultó ser la clave. Al final, con algún que otro secreto (los orificios de ventilación puede que no sean lo que parecen...), POC fabricó un casco por lo menos 34 segundos más rápido comparándolo con el del  competidor más veloz, a una velocidad de 50 km/h en 50 km de distancia.

Por desgracia, Gustav Larsson sufrió un accidente en Londres 2012, pero ahora con la nominación para el premio Design S, tienen la oportunidad, la marca y él mismo, de llevarse una victoria. "Cruzamos los dedos", afirma el fundador y Consejero Delgado de POC, Stefan Ytterborn.

Más información en http://www.pocsports.com

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...