El triatleta Timo Bracht con bicicletas Giant

El alemán correrá en 2009 con su nuevo prototipo Giant para Triatlón
admin -
El triatleta Timo Bracht con bicicletas Giant
El triatleta Timo Bracht con bicicletas Giant

Lanzarote (13 de abril de 2009) El triatleta alemán Timo Bracht, profesional especializado en pruebas de Ironman, será patrocinado por Giant para esta temporada 2009. Bracht utilizará un prototipo Giant de composite, especialmente diseñado para Triatlón, con el que competirá en diferentes pruebas de Ironman, incluyendo el Campeonato del Mundo de Ironman en Kona, Hawài.

Una clave en la preparación de Bracht es su nuevo prototipo GIANT TT fabricado en composite por Fusión T800, con un complejo y revolucionario diseño del tubo de dirección para conseguir una postura y una conducción enfocadas a la velocidad y la aerodinámica, que son las necesidades específicas de las modalidades contra el crono del triatlón. La TCR Advanced SL TT, a la que el departamento F1 de Taiwán ha dedicado más de 2 años de trabajo, está también siendo probada por los ciclistas profesionales del equipo Rabobank en sus pruebas contra el crono.

"Estoy realmente orgulloso de trabajar junto con una marca como Giant", dijo Timo. "Es una gran compañía con una gran influencia en la industria de la bicicleta. Estoy deseando mejorar mis marcas y que Giant me empuje a mis límites".

Bracht ya ha conseguido victorias en Florida, Sudáfrica, Francia y Alemania, y ha terminado otras seis veces en el podium en los últimos cinco años. A sus 33 años ha sido, así mismo, varias veces campeón de Alemania en media y larga distancia. El año pasado Bracht terminó tercero en el Campeonato Europeo de Ironman en Frankfurt (Alemania), haciendo su mejor marca personal con 8:04. Para este año uno de sus objetivos principales es ganar este Campeonato Europeo. "Sé que puedo ganar esta carrera. Ya la gané en 2007 con un tiempo de 9:09, así que cada vez se va más rápido pero este año estaré mejor preparado", explicó Timo, quien estos días está concentrado en Lanzarote realizando unos entrenamientos específicos.

 

 

 

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Hablamos de bici, entrenamiento y nutrición con uno de nuestros grandes triatletas, F...