Especial Ferias 09: Componentes y accesorios 3ª parte

Las novedades que veremos en 2010 presentadas en Festibike y Eurobike
admin -
Especial Ferias 09: Componentes y accesorios 3ª parte
Especial Ferias 09: Componentes y accesorios 3ª parte

En este tercer bloque continuamos con la presentación de todos los productos y materiales que hemos visto en la feria internacional Eurobike y en la feria de carácter nacional que se celebró en Las Rozas (Festibike).

 

 

MAVIC

Cuando se tiene el catálogo de Mavic, es difícil sorprender, y aun así lo consiguen. Lo más destacable en ruedas lo encontrarás en sus nuevas ruedas R-SYS SL con buje de carbono, que reconocerás por sus acabados en color blanco. Las nuevas R SYS han mejorado en la llanta y estarán disponibles en el color rojo, con un suplemento de precio de 200? sobre los 900? de serie, además del plata-lima de la colección anterior. (Foto 1 y 2)

 

MICHELIN

Todas las grandes marcas de cubiertas parecen especialmente comprometidas para esta temporada con el confort, la durabilidad y la seguridad de rodadura, y Michelin no podía ser menos con este modelo Optimun. Con un balón de 700x25 para ambas ruedas quieren que este próximo año, nuestros kilómetros de entrenamiento sean más cómodos que nunca. (Foto 3 y 4)

 

NOKON

La conocida marca de fundas y cables ha renovado sus colores y ha ampliado la gama con un color blanco de moda. (Foto 5)

 

 

POLAR CS 500

Un concepto completamente nuevo de ciclocomputador, ausente de botones, salvo el que activa los pasos intermedios (lap): pulsando en los laterales de la carcasa del dispositivo, se accionan los botones internos gracias a la inserción basculante del dispositivo sobre el manillar.

El tamaño de la pantalla es lo más reseñable: 5,5x4,5 centímetros, ofreciendo unos dígitos de 1,2 centímetros de altura, visibles en cualquier posición, ya que la pantalla plana permite su visualización en ángulos muy cerrados.

Además de todas las funciones de un CS600, incluye transferencia al ordenador mediante un emisor Wind, denominado Polar Data Link (ya no es necesario el puerto de infrarrojos y el nuevo trasmisor funciona con cualquier ordenador que tenga un puerto USB) y los datos se vuelcan en una web específica, a la que podemos acceder desde cualquier ordenador, permitiéndonos exportar los datos al clásico programa Pro Trainer.

La nueva función Drink Reminder nos permite programar (mediante tiempo o consumo de calorías, indistintamente) una serie de avisos para que no se nos olvide beber o comer en el transcurso de rutas largas.

El software de entrenamiento nos permite, mediante la opción Training Load, saber a qué nivel de esfuerzo debemos realizar nuestra próxima salida, empleando los colores de un semáforo para avisarnos del estado de forma que tenemos con las cargas de datos realizadas hasta ese momento.

El Polar CS500 estará disponible a partir de enero de 2010 y su precio estará en torno al del CS600. (Foto 6)


 


 

PRO

Con el logo grabado de "Prototype" encontramos esta potencia de la marca PRO montada en la bici de Cavendish y no es de extrañar que, a tenor de los vatios que debe ser capaz de imprimir el británico, tenga este aspecto tan rocoso. (Foto 7)

 

 

PROLOGO

Prologo también se suma al segmento de los sillines pesos pluma. Con este C One Nack, han trabajado el carbono en su totalidad para lograr un resultado de 85g. Por cierto, cuando leas estas líneas, esta firma empezará a ser comercializada por BH Sports. (Foto 8 y 9)

 

 

 

CONTINÚA EN LA PÁGINA SIGUIENTE

Te recomendamos

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...