Eurobike 2011

La feria alemana es como todos los años el pistoletazo de salida a una nueva temporada en la que los fabricantes buscan consolidar sus gamas con pasos bien medidos. Te traemos un pequeño resumen de lo que pudimos ver allí.
admin -
Eurobike 2011
A primeros de septiembre acudimos como cada año a Friedichshafen para descubrir en el salón ciclista más importante de Europa todas las novedades que nos tenían preparas los diferentes fabricantes de bicis, componentes, ropa, algunas de las cuales ya conocíamos en mayor o menor medida debido a la tendencia de ir distribuyendo la presentación de nuevos productos a lo largo de la temporada. Esto es una muestra de lo pudimos ver. 

Bontrager 
La marca de componentes de Trek renueva completamente sus ya de por sí excelentes ruedas Aeolus, que ahora pasan a estar fabricadas con tecnología OCLV. Sus nuevas D3 (Dual Direccional Design) se caracterizan por un perfil completamente renovado que proporciona mejores cualidades aerodinámicas en un mayor rango de ángulos de viento. Los bujes serán DT y las podremos encontrar en 35, 50, 70 y 90 mm de perfil, tanto para tubular como cubierta.

 

Cycleops  Powertap - Enve 
Ambas marcas comparten en España la distribución de la mano de Tamalpais cuyos representantes nos mostraron los renovados bujes Powertap que adelgazan claramente respecto a sus predecesores, con un cuerpo más fino en el que la electrónica se sitúa en la parte exterior del buje lo que facilita el mantenimiento. Además se complementan estos nuevos bujes con dos nuevas versiones del ciclocomputador Joule, una de las cuales incluye GPS. También nos mostraron la gama de Enve entre las que destacan sus espectaculares ruedas Smart, disponibles en varias medidas de perfil y unos espectaculares acabados. 

 

Polar - Look 
Dos marcas que aparentemente nada tienen que ver entre si han unido sus caminos para traernos el esperado Keo Power. Un sistema de medición de potencia ubicado en los pedales. Sobre la base de unos pedales Look Keo, se añaden 8 galgas por pedal para medir separadamente la potencia generada por ambas piernas y Polar añade toda la electrónica para obtener los datos y transmitirlos a uno de sus ciclocomputadores compatibles, el CS500+ y CS600X. Sencillez, ligereza y facilidad para utilizar en diferentes bicis son sus principales argumentos.

 

Fuji 
Las bicis triunfadoras en la pasada edición de la Vuelta Ciclista a España, el modelo Altamira, reciben una importante mejora en su sistema de construcción con el High Compactation Molding Process que compacta más las fibras de carbono además de eliminar restos innecesarios del interior de los tubos. Aparte, la marca nos presentó su nuevo modelo Gran Fondo con similares características dinámicas que su hermana Altamira, pero con una geometría más apta para un uso cicloturista.


Michelin 
Uno de los neumáticos más afamados del mercado, los ProRace, reciben una nueva evolución para llegar a su cuarta generación denominada Pro4 que se encontrarán disponibles en 4 versiones: Endurance, Service Course, Comp y Comp Limited para que cada uno podáis encontrar el que mejor se adapte al uso que dais a la bici, siempre hablando de un neumático tope de gama y de las mejores prestaciones.

 

Orbea 
Renovación en la gama de Orbea donde desaparece el modelo Onix y se aprovechan los moldes del Orca para crear una nueva versión con carbono Bronze, con todas las ventajas del diseño Orca, pero con un comportamiento más absorbente y asequible a la gran mayoría de los ciclistas así como un precio muy atractivo.


Ridley 
Espectacular la versión FAST de la Ridley Noah y que da un paso más en la búsqueda de la mejor aerodinámica. Para ello no dudan en integrar los frenos en la estructura del cuadro, añadir una superficie rugosa en algunas zonas para optimizar el flujo de aire o situar unas acanaladuras en las patas de la horquilla y tirantes para alejar el mencionado aire de la rueda y minimizar así las turbulencias.


San Marco 
Nueva evolución de uno de los modelos de  sillín más longevo del mercado. Creado en 1978 y utilizado a lo largo de estos años por alguno de los más importantes campeones, el Concor llega completamente adaptado a los nuevos tiempos con nada menos que 16 versiones.


Tacx 
Se acerca el invierno y para muchos el rodillo se convierte en un aliado indispensable para continuar con los entrenamientos. Tacx da una vuelta de tuerca a sus rodillos virtuales con el nuevo Genius, completamente inalámbrico mediante el uso de tecnología ANT+ que además incluye una alfombra en la que se integra el sistema de dirección para poder dirigir la bici dentro de la sesión virtual sin necesidad de quitar la rueda delantera como en el modelo Fortius.


Zipp 
El diseño de llanta Firecrest funciona y logra que cualquier rueda de perfil se comporte admirablemente incluso en condiciones de fuerte viento lateral. Zipp continúa extendiendo este diseño por su gama, hasta ahora solo disponible en los modelos 404 y 808, y nos trae para la próxima temporada unas 303 Firecrest tanto para tubular como en versión Carbon Clincher.



En nuestro número 323 de Ciclismo a Fondo, ya en el kiosco, podéis encontrar un amplio reportaje de 16 páginas sobre todo lo que dio de sí Eurobike 2011.
Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...