FOTOS EXCLUSIVAS: nuevo SRAM Red

Las primeras imágenes del nuevo grupo de más alta gama de SRAM solo para nuestros lectores
admin -
FOTOS EXCLUSIVAS: nuevo SRAM Red
FOTOS EXCLUSIVAS: nuevo SRAM Red

Esta crónica os la enviamos desde Mallorca, donde nos encontramos en la presentación de los nuevos productos de la marca SRAM.
Adelantando la información que podréis ver en el próximo número de Ciclismo a Fondo, os hacemos llegar las primeras imágenes públicas de algunos componentes del nuevo grupo estrella de la compañía de Chicago.

Características y objetivos:

- Mejorar cambio delantero
- Optimizar la ergonomía
- Todos los componentes son más ligeros que los anteriores

Manetas
Transición más suave entre manillar y maneta con la entrada de cables rediseñada.
El agarre en los escaladores es de menor diámetro, ideal para manos pequeñas y bajo las mismos queda más espacio para los dedos.
En la punta el resalte es más pronunciado para mejorar el agarre.
La maneta es más larga para llegar más fácil cuando se va agarrado abajo mientras que se ha rediseñado la parte alta para que el frenado sea más fácil. Incluye ajuste de alcance muy sencillo con una llave allen de 2.5 mm

Desviador
El elemento donde más se ha trabajado. Elimina el roce con la cadena cuando va cruzada ya que no solo se mueve arriba y abajo sino que también rota ligeramente lo que además facilita los cambios (yaw technology). Incluye unas útiles referencias para el ajuste, con anti-salida de cadena. Anclaje del cable rediseñado para evitar interferencias con algunos cuadros.
Solo es compatible con la nueva maneta sram 2012. Frenos, cambio, casete y cadena si mantienen la compatibilidad con el resto de la gama

Bielas
Nuevas Exogram. De carbono huecas.  Dentado de los platos pensado en trabajar con la tecnología yaw.

Cambio
Brazo que se ancla al cuadro más largo para facilitar meter y sacar la rueda.
Exact Actuaction. Permite un mayor margen de error minimizando los desajustes.
Rodamientos cerámicos en las roldanas, mayor duración y más suavidad.
Roldanas Aeroglide con unas pequeñas aletas que las hacen más silenciosas. Patilla de carbono con la placa interna más reducida.
Estará como el resto del grupo disponible en acabado black.
Rediseñado la entrada de cable para hacer más fácil el montaje.
Incluye versión Wifly que estará disponible en mayo. El normal puede usar un casete de hasta 28 dientes, mientras que este  nuevo puede montar hasta un 32, como en el SRAM Apex.

Quarq
Integrado en las bielas Red
Incluye un Led para ver el estado de la batería, encendido y puesta a cero. Nueva aplicación iPad, iPhone para recibir los datos.

Frenos
Perfil aero con área frontal muy reducida respecto a los anteriores.
La palanca de abrir el freno se integra con el tensor dejando más limpio el cuerpo del freno. Ajuste del tensor mucho más suave.
Ajuste de tensión de los muelles con pequeña llave allen.
Más espacio entre zapatas 31 mm, para usar con ruedas de 28 o con llantas Firecrest. Zapatas Swisstop con compuesto flash pro de serie. Más potentes y modulables.
En 2013 habrá manetas hidráulicas "doubletap" para freno convencional y de disco CX (carretera).


Casete
Corona grande de aluminio.
Incluyen unos pequeños ayuda de elastómero sobre los que apoya la cadena haciéndolo más silencioso y suaviza el comportamiento.
La cadena apoya en los elastómeros y al pasar había la parte superior donde se aplica la fuerza va desplazándose suavemente hasta apoyar en el diente y tirar. Sin sacrificar eficiencia.

Peso total:  1.739 g (527 g menos que Dura-Ace Di2 y 359 g menos que Super Record EPS)


 

 

 

 

Galería relacionada

FOTOS EXCLUSIVAS: nuevo SRAM Red

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...