Fotos y vídeos: Eurobike y Festibike 2010 (03) Equipamiento

Todas las novedades de bicicletas, componentes y accesorios presentadas en los salones europeos de ciclismo profesional
admin -
Fotos y vídeos: Eurobike y Festibike 2010 (03) Equipamiento
Fotos y vídeos: Eurobike y Festibike 2010 (03) Equipamiento

BICYCLE LINE

Bajo el nombre Aircell, Bicycle Line presenta una badana de muy altas prestaciones que incluirán en todos sus modelos de culote tope de gama. Está diseñada específicamente para el hombre y su sistema de laminado multicapa está unido térmicamente, sin pegamentos, anunciando una transpiración sin precedentes. En todas sus prendas irá cosida con hilos de carbono para reducir al máximo la carga estática.

CARNAC

El ingenioso sistema MCS Magnetic Closure System de Carnac se extiende a sus guantes. Diseñados por el prestigoso fabricante de guantes Taylor Made, la calidad y durabilidad quedan garantizados al 100%

CASTELLI

Castelli, además de anunciarse como la nueva marca oficial de la selección italiana de ciclismo,  presenta en 2011 una gama renovada de diseños elevando más si cabe el grado de calidad de la marca de Fonzaso, quienes siguen apostando por la aerodinámica y ergonomía, ahora ampliada a la mujer en todos los niveles de uso. Con el mismo corte técnico y calidades de referencia, han incluido opciones de colores más frescos sin perder el estilo elegante propio de Castelli. Los equipos y clubes exigentes podrán equiparse con sus propios colores pero con la máxima calidad del mercado bajo el programa "Dress like a Pro"

CATLIKE

El aplastante éxito del color blanco, ha llevado al nacimiento nuevo Whisper Plus Delux. Tomando el color blanco como base, Catlike da 6 opciones de colores en las decoraciones, más sencillas y cada una específicamente a juego con el color de las correas, que dejan más protagonismo a sus agresivas líneas con un resultado elegante y muy racing. Aprovechando este lanzamiento, Catlike incluye el nuevo sistema de ajuste trasero, mucho más suave y preciso, que para los nervios laterales han incluido un compuesto más adherente y maleable que se adapta perfectamente al contorno de la cabeza de cada usuario.

ENDURA

Como buenos escoceses, Endura presenta un año más una de las mejores gamas de invierno y agua del mercado. La técnica ropa de alto rendimiento Equipe, está desarrollada por su propio equipo de competición, característica por el verde eléctrico elegido para decorar los guantes, culote, maillot, cubrebotas y calcetines que componen esta colección.

ETXE ONDO

Si en la temporada 2011 quieres ir equipado con el mejor textil y con la imagen más elegante posible, revisa su nuevo catálogo. Con una calidad excepcional y un lujo de detalles fuera de lo común en prendas de ciclismo, ofrece una colección de invierno realmente bonita y de una calidad de la que poco hay que añadir cuando se habla de Etxe Ondo. Incorporan algún mono de triatlón y un chaleco de alto rendimiento para invierno, muy ceñido, de alta protección frontal y máxima transpiración posterior. Las mujeres también cuentan con toda la gama diseñada específicamente bajos sus especificaciones y necesidades.

GAERNE

Los italianos de Gaerne también han dado una vuelta de tuerca más a su modelo tope de gama Carbon G.Mythos Art, con unas gráficas muy agresivas y un sistema de cierre de velcros semirígidos que aportan mucha rigidez a la estructura de la zapatilla cuando se pedalea al máximo. La lengüeta cuenta tres con ventanas de alta transpiración y una plantilla termoformable. Su cierre micrométrico permite el ajuste de la longitud de la tira dentada de agarre y estará disponible con suela de carbono a un precio de 248 euros o con suela de nylon a 198 euros.

INVERSE

La pasión por la roja se extiende al ciclismo. A nivel deportivo España está de moda e Inverse recoge los frutos de la esponsorización de la selección nacional con un acogida muy buena por parte de los usuarios tanto dentro como fuera de España.

LUCK

Este casco que ves es el modelo Master de 55 y es sólo es la avanzadilla de la que va a ser una colección de cuatro cascos del tradicional fabricante de zapatillas español. El resto de la gama la completarán el Evolution de primer precio (27 euros), Titán (47 euros) y el modelo Air (75 euros) con un peso anunciado de, atención, 170 g.

PEARL IZUMI

Con la llegada de Pearl Izumi a España a través de la distribución de Macario, ya podremos disfrutar de forma regular y rápida de toda la gama. Como modelos estelares de gama, la versión Octane SL II de tan sólo 235 g en talla 43 y las PRO RD II con cierre micrométrico. Comodidad y rigidez... ¡garantizados!

SANTINI

Como proveedor oficial de la Maglia Rosa, Santini ofrece en edición limitada la Maglia original estilo retro con unos acabados de auténtico lujo. Para 2011 Santini ha hecho una fuerte apuesta por la tecnología incorporando tejidos de diversas propiedades que mejoran el rendimiento en función de la época de año y en cada colección, por supuesto de igual manera tanto para hombre como para mujer.

SIDI

Al margen de lo meramente interesante a nivel de producto, Sidi siempre es un de los stands más visitados por los ilustres del pelotón. Tony Martin, Haussler, Iván Basso y por supuesto Alberto Contador, firmando autógrafos a los todos los aficionados que pacientemente formaban una infinita cola.

SKINS

La tecnología de la compresión textil cada vez tiene más mercado y la firma australiana Skins se ha convertido en marca de referencia por derecho propio. Cada vez son más los deportistas de todas las disciplinas que utilizan las diversas  prendas y complementos que ofrecen este recurso técnico para mejorar la recuperación y el rendimiento, así que es de entender que el Stand de Skins fuera de los más concurridos.

SPORTFUL

Sportful lanza la gama NoRain para esta colección de otoño invierno que está llegando. Hay que verlo para creerlo, se trata de un tejido desarrollado nanotecnológicamente que le confiere una transpiración total con una buena contención térmica, igual que un tejido de invierno normal, sólo que es 100% impermeable. Nunca pierde sus propiedades y el secreto está en que ninguna prenda que te quede pequeña, porque al estirar en exceso el tejido pierde sus cualidades, ya que el secreto está en que los líquidos resbalan sobre su superficie. Manguitos perneras, chaquetas... este invierno si te mojas o sudas en exceso por llevar un chubasquero, es porque no llevas complementos NoRain.

X BIONIC

La evolución textil ha sido una de las grandes protagonistas en las presentaciones de los productos 2011. X Bionic hace una gran aportación en este segmento con su modelo Fennec, que es el nombre de un zorro capaz de vivir a temperaturas extremadamente elevadas. Como nos demostraron con sus lámparas de calor, su tejido reflecta el calor manteniendo el cuerpo a temperaturas estables, añadiendo sus reconocidos avances en compresión y flexibilidad específica, han incorporado la nueva badana Ultimate que queda cosida al culote sólo por el contorno, por lo que la posición de la badana no se modifica con la tensión del resto del culote. Muy buenas ideas.

 

PINCHA EN ESTE ENLACE PARA ACCEDER A TODAS LAS FOTOS






VIDEOS: CARLOS BUENO SANTAMARÍA














Te recomendamos

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...