Fulcrum: presentación gamma 2010

Fulcrum año tras año, sigue innovando y asombrando con su gama de ruedas y componentes que ofrecen cada vez mayor rendimiento
admin -
Fulcrum: presentación gamma 2010
Fulcrum: presentación gamma 2010

Nuevas Racing 3 y Racing 3 2-Way Fit

La primera anticipación de la gama 2010 concierne a la Fulcrum Racing 3, que para el próximo año se ha renovado y estará a disposición en dos versiones: Racing 3 y Racing 3 2-Way Fit. La primera está dedicada exclusivamente al uso de cubiertas estándar, mientras que la segunda, emplea el perfil especial desarrollado por Fulcrum, que permite utilizar cubiertas tanto Tubeless como estándar.

Fulcrum Racing 3

La Fulcrum Racing 3 conserva las características de rendimiento de la temporada anterior. Las ruedas cuentan con la tecnología Dynamic Balance, que las estabiliza a la perfección a altas velocidades. Los radios son de acero inoxidable con perfil aero de espesor diferenciado 2-1,5-2. Los cubos son del tipo oversize con cuerpo y perno de aluminio y cojinetes de alta precisión regulables para el máximo rendimiento posible. Las Racing 3 son compatibles con las transmisiones Campagnolo®, Shimano Inc. y Sram Co. Peso: 1.659g

Fulcrum Racing 3 2-Way Fit

No es una casualidad que Fulcrum haya dado el nombre "Racing" a la familia de sus ruedas de carretera, como tampoco lo es que apriete así de fuerte el pedal de las cubiertas Tubeless. Las pruebas realizadas en colaboración con Hutchinson han demostrado, de hecho, que una rueda Fulcrum de goma con cubierta Tubeless, tiene una capacidad de rodamiento de más del 31% respecto a la misma rueda de goma con cubierta normal. Una diferencia abismal que no puede ignorar quien hace de la competición su objetivo cotidiano.

Y precisamente por las ventajas que ofrecen las cubiertas Tubeless, Fulcrum ha decidido emplear también esta tecnología para el modelo Racing 3, pero en un modo mucho más provechoso para el usuario. Gracias al perfil especial de la llanta, desarrollado por Fulcrum, es posible montar cubiertas tanto Tubeless como estándar. De esta manera pueden aprovecharse los mejores aspectos de ambas soluciones: prestaciones, confort y adherencia para las Tubeless; comodidad de uso al entrenar para las estándar.

Las Fulcrum Racing 3 2-Way Fit difieren de la versión Racing 3 también en otros aspectos. Ante todo en el peso; esta versión es, de hecho, 80 gramos más ligera, una diferencia extraordinaria para este tipo de ruedas. Fulcrum, en efecto, ha empleado llantas diferenciadas, de 24 mm la delantera y de 30 mm, la trasera. De esta manera, la delantera, junto a un radiado radial, produce una penetración aerodinámica perfecta. La trasera, se ha desarrollado en cambio para transmitir instantáneamente la potencia del ciclista, motivo por el cual Fulcrum ha elegido una llanta más rígida de 30 mm junto al célebre radiado Two-to-One. También en este caso está presente el Dynamic Balance de Fulcrum, que mantiene las Racing 3 2-Way Fit perfectamente estables incluso a altas velocidades.

Otras diferencias consisten en los radios en los que, también en este caso, se han hecho esfuerzos increíbles para reducir cada gramo posible sin comprometer las prestaciones y la resistencia. En este caso, Fulcrum ha conservado el mismo radiado (16 radiales para la delantera y 21 con forma 2:1 para la trasera) pero ha intervenido en los espesores: 2,2/2/1,6/2  para los radios delanteros y el lado izquierdo trasero y 2/1,8/2 en el lado cassette. Hablando aún de los radios, Fulcrum ha introducido el Antirolling Spoke System que los mantiene en una posición aerodinámica perfecta y facilita las operaciones de mantenimiento.Peso: 1.580g

Más información en Fulcrum

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...