Fulcrum Racing 1

El modelo estrella de la marca italiana se presenta para 2010 totalmente renovado
admin -
Fulcrum Racing 1
Fulcrum Racing 1

Las dos versiones de las nuevas Fulcrum Racing 1 se han mejorado aún más para 2010, tanto en la versión con cubierta convencional como para las 2-Way Fit (cubierta o tubeless). Algunas modificaciones aportadas a la versión 2-Way Fit, que ya de por sí ofrecía un gran rendimiento, han elevado el nivel de estas ruedas mientras que se ha revisado en modo detallado la versión con cubierta, cuyo peso final se ha reducido en un total de 121 gramos.

El modelo 2-Way Fit, se ha revisado y mejorado en cuanto a peso y rendimiento. Los nuevos radios y cabecillas de aluminio, junto a una nueva técnica de montaje, han permitido reducir hasta 25 gramos una rueda que ya se posicionaba como referencia de la categoría en cuanto al peso.

En la versión para cubierta, se ha aligerado el perfil empleado el extrusionado como método de construcción. Este nuevo proceso permite a Fulcrum reducir la masa de la llanta sin comprometer su resistencia estructural. Una ventaja apreciable, sobre todo desde el punto de vista de la reducción de la masa periférica y por tanto del rendimiento en términos de capacidad de reacción y eleminiación de inercias.

Las Racing 1 cubierta tendrán llantas delantera y trasera diferentes: 26 mm de altura para la primera y 30 mm para la posterior. De esta manera se obtiene una penetración aerodinámica ideal para la rueda delantera y una transmisión de energía eficiente, incluso al estar de pie sobre los pedales, para la trasera.

Los nuevos bujes Racing 1 siguen siendo de aluminio, pero respecto a la versión anterior, se han aligerado y vuelto a diseñar para alojar los nuevos radios de cabeza recta.

Los radios son de aluminio con sección central de 2,6 mm para ambos modelos de la gama 2010. Presentan una reducción de peso apreciable, conservando los mismos valores de resistencia de la versión anterior.

Galería relacionada

Fulcrum Racing 1

Te recomendamos

La adaptación, la mejora que buscas en tu rendimiento, se produce con la recuperación...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo ...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...