Prueba: Gafas Dual V8W con doble enfoque

Las primeras gafas de sol deportivas con una doble lente integrada para solucionar los problemas de aquellas personas que padecen presbicia.
Pablo Bueno -
Prueba: Gafas Dual V8W con doble enfoque
Prueba: Gafas Dual V8W con doble enfoque

Dependiendo de múltiples factores, en la población en general, entre los 40 y 45 años de edad se pierde la capacidad de enfocar con la vista los objetos que están a diferente distancia, defecto que se conoce como presbicia o vista cansada. Técnicamente esto sucede por un desgaste (distensión) del nervio óptico, que evita que los rayos luminosos procedentes de objetos situados a cierta distancia del ojo formen una imagen enfocada en un punto posterior a la retina. Las estadísticas son aterradoras, ya que en la sociedad moderna la presbicia afecta prácticamente al 100% de las personas, en diferente grado pero, hasta que no es necesaria la utilización de lentes correctoras con más de 1 dioptría para poder visionar bien los objetos más cercanos, el individuo en cuestión no ve alterada su calidad de vida. Los que padecen de presbicia (entre los que me incluyo) y practican deportes activos al aire libre, tienen un problema añadido: la necesidad de llevar siempre consigo unas gafas de lectura para ver, dependiendo de hasta dónde llega el defecto de visión, desde un simple mensaje del teléfono móvil hasta las cifras que se imprimen en la pantalla del ciclómetro o el pulsómetro. Si tenemos en cuenta que también es necesario protegernos con unas gafas de sol, la incomodidad es patente.

La empresa Dual Eyewear, con sede en Boulder (Colorado) ha dado una respuesta, tan simple como eficaz, a los deportistas que necesitan utilizar unas gafas de protección, pero sin renunciar al uso de otras de lectura. Tan sencillo como recurrir al clásico diseño de unas lentes bi-focales, muy extendidas entre muchos usuarios que necesitan corregir en la misma gafa un problema de miopía e hipermetropía, de manera combinada, solo que en este modelo deportivo la lente básica no tiene graduación alguna, disponiendo en la parte inferior de una pequeña ventana que puede disponer de una graduación fija de 1,5, 2 o 2,5 dioptrías.

Sobre la bicicleta

Antes de redactar estas líneas hemos probado durante varias jornadas estas gafas Dual V8W en diferentes condiciones y podemos certificar su fantástico funcionamiento. Al principio te sientes un poco extraño, porque la lente inferior surge bajo un bisel muy marcado (no son lentes progresivas) y da la sensación que las gafas tienen un arañazo en la parte inferior pero, en menos de 15 minutos te acostumbras a mover sólo los ojos (instintivamente, en los primeros compases, mueves la cabeza completa) y mirar, por ejemplo el ciclómetro, con la mirada baja, y el paisaje con la vista alta.

Nos han parecido muy prácticas, la calidad de los materiales es buena y el nivel de acabados no desata ningún reproche. Lo mejor de tos es el precio, ya que este modelo tiene un precio oficial de 80 euros.

Hay muchos más modelos deportivos y bastantes accesorios, incluyendo lentes de diferente tonalidad. Pincha en este enlace para ver el catálogo completo de gafas Dual.

  • Características:
  • -Ajuste: Mediano/Grande
  • -Curvatura de la lente base 8 para una óptima visión envolvente
  • -Almohadillas de nariz de goma antideslizantes
  • -Impacto, daños químicos y UV resistentes Grilamid TR-90 cuadros
  • -Lentes de policarbonato inastillable y resistente a los arañazos
  • -100% los rayos UVA, UVB, UVC Protección
  • -Optimizado Zona de Ampliación (ZMO) reduce la distorsión y la fatiga
  • -Disponible en +1.5, +2.0, o +2.5 dioptrías al contado
  • -Peso: 30 gramos

 

 

 

 

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...