Gafas Rudy Project Keyblade (Prueba)

Destacan por la calidad de sus lentes fotocromáticas ImpactX 2, su buena ventilación y por tener una estética y un tamaño tradicional, ideal para rostros estrechos.
Ciclismoafondo.es. Fotos: Rafa Gómez -
Gafas Rudy Project Keyblade (Prueba)
Gafas Rudy Project Keyblade (Prueba)

En esta época en la que parece que las marcas han iniciado una carrera por ver quien diseña las gafas con lentes más grandes, Rudy Project parece nadar a contracorriente con el lanzamiento de las nuevas Keyblade. La marca italiana ya cubrió la temporada pasada ese segmento de pantalla total con el lanzamiento de las Defender -inspiradas en sus míticas Agressor de los años noventa-, así que para 2020 su principal novedad son unas gafas que ponen el foco en una estética y un tamaño más tradicional, que por otro lado es el ideal para los rostros estrechos.

La calidad de la construcción es exquisita, como es norma en Rudy Project, con una montura robusta, puente nasal ajustable -aunque en este caso no es metálico- y patillas con el extremo moldeable y con un recubrimiento de goma para mejorar la adherencia. La montura destaca por el sistema de ventilación vertical Power Flow, unas aberturas en la parte superior para impedir que las lentes, que también cuentan con pequeñas hendiduras en los extremos inferiores, se empañen, algo que no ha ocurrido durante nuestra prueba.

Gafas Rudy Project Keyblade (Prueba)

A ello también contribuye el tamaño de las lentes y que quedan relativamente lejos de la cara. Además de los detalles de la montura, si por algo destacan estas Rudy Project es por la calidad de sus lentes fotocromáticas ImpactX 2, irrompibles, garantizadas de por vida y que se sitúan como una de las referencias del mercado.

En el caso de la prueba que estás leyendo, las Keyblade vienen equipadas con la versión Laser Black, que permiten que pase entre un 13% y un 62% de la luz. Nuestra experiencia con modelos previos es que la vida útil de su capacidad fotocromática es muy elevada, ofreciéndonos una visión limpia en las diferentes fases cuando se oscurecen. Como es habitual en la marca, las Keyblade pueden utilizarse con alguno de los sistemas que ofrece Rudy Project a quien necesite corrección: desde el clip interno a la propia graduación de las lentes.

Gafas Rudy Project Keyblade (Prueba)

RUDY PROJECT KEYBLADE

Precio: Desde 125 € (189 € la versión probada)

Peso: 31 g

Incluye: Funda rígida; funda de microfibra

Distribuidor: SportMed; sport@bastosmedical.com

Web: www.rudyproject.com

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La imagen impacta, pero no te dejes sorprender por su aspecto, porque detrás hay much...

Versatilidad y eficiencia unidas en una zapatilla de alta gama en la que no se renunc...

El prestigioso fabricante de bicicletas Scott la bautizado como “The Escape” a una es...

Del 14 al 20 de junio, a través de siete etapas, la prueba cicloturista de resistenci...

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Híbridos, eléctricos, enchufables, recargables… ¿tú también tienes dudas?...