Garmin Forerunner 210 y 610 edición especial: un toque de color en invierno

Las nuevas ediciones especiales de los relojes deportivos Forerunner 610 y 210 son los GPS ideales para animar los entrenamientos en invierno y convertirse en el regalo más deseado de estas Navidades para los deportistas de la casa
admin -
Garmin Forerunner 210 y 610 edición especial: un toque de color en invierno

Garmin, líder mundial en soluciones de navegación portátil, presenta sus nuevas ediciones especiales de Forerunner 610 y Forerunner 210. Dos conocidos equipos que disponen de completas prestaciones y un avanzado diseño y que ahora se reinventan con colores llamativos, perfectos para facilitar la práctica de deporte durante la época invernal. Y es que ambos poseen motivos en azul y verde fluorescente, lo que, además de un estilo vanguardista y actual, les dota de una increíble visibilidad, incluso cuando anochece.

Garmin Forerunner 610, datos táctiles
Un equipo que destaca por su uso intuitivo y su sencilla configuración, ya que presenta una pantalla táctil fabricada en cristal con la que tan sólo es necesario tocar o arrastrar el dedo para que registre absolutamente todos los detalles de una carrera. Al mismo tiempo, garantiza resistencia al sudor y la lluvia y una gran sensibilidad, incluso cuando se utiliza con guantes para practicar footing.

Entre sus funciones, se encuentra Virtual Racer, gracias a la que el usuario puede competir contra sus mejores resultados o contra los resultados de otras actividades cargadas en la página Garmin Connect.

Y si lo prefiere, también puede marcarse los entrenamientos empleando la prestación Virtual Partner, caso en el que se compara con el ritmo preestablecido y que es posible ajustar sobre la marcha. Cuando el atleta supera o no cumple los límites establecidos, el dispositivo le alerta mediante avisos.

Además, para entrenar de forma inteligente incorpora Training Effect, que mide el impacto de una actividad en función de la condición aeróbica del deportista y, así, establece los límites más adecuados. Éste se calcula mediante el perfil de usuario, los datos de frecuencia cardíaca y la intensidad de la actividad a realizar.

Como complemento a un entrenamiento preciso y controlado, aporta alertas por vibración para el tiempo, la distancia, las calorías, la frecuencia cardíaca o la cadencia (cuando se le añade un sensor de velocidad/cadencia). De esta forma, cuando el reloj detecta que se han alcanzado los objetivos, emite una pequeña vibración, lo que garantiza que el usuario la percibirá aunque no la escuche.

Este reloj deportivo también integra un GPS de gran sensibilidad en el reloj que permite el conocimiento de datos como la distancia, el ritmo o las coordenadas. Igualmente, con el pulsómetro premium (incluido de serie) se obtiene información acerca de las pulsaciones por minuto, lo que hace posible conocer la intensidad de los entrenamientos (Training effect) y permite calcular las calorías quemadas tras la sesión.

Por último, Forerunner 610 presenta un peso de 72 gramos, se comercializa con un USB ANT Stick para la conexión inalámbrica con el PC y el pulsómetro premium. Su batería proporciona una autonomía de hasta ocho horas en modo entrenamiento, que se multiplica hasta cuatro semanas cuando únicamente se utiliza como reloj.

Garmin Forerunner 610 edición especial: 399 euros (IVA incluido)

Forerunner 210 HRM, sencillez con estilo
Garmin Forerunner 210 es el dispositivo perfecto para atletas a los que les gusta la simplicidad sin renunciar a la información. Y es que da a conocer parámetros como la distancia, la velocidad, el tiempo o el ritmo. Este último se muestra de dos formas diferentes: en base a la vuelta actual (con la función Auto Lap activada), o bien en función de la duración total de la carrera.

Con el pulsómetro flexible y resistente al agua (incluido de serie), también informa acerca de la frecuencia cardíaca, lo que hace posible saber la intensidad de los entrenamientos, y permite calcular las calorías quemadas tras la sesión. Además, el usuario puede crear sesiones por intervalos y personalizar zonas cardíacas o alertas y en combinación con la tecnología First Beat es posible monitorizar los latidos por minuto y emplearlo para calcular las calorías que se queman durante las sesiones.

Del mismo modo, el usuario puede añadirle un podómetro (opcional), que se comunicará con el dispositivo gracias a la tecnología inalámbrica ANT+Sport, y así obtener la información acerca de la distancia, velocidad y cadencia de paso al caminar o correr.  

Por otra parte, Garmin Foreruner 210 cuenta con un GPS de alta sensibilidad con tecnología Hotfix, tecnología que capta la señal satelital con mayor rapidez y precisión, a lo que suma su resistencia a la humedad y la lluvia.

Como sucede con el resto de equipos de la gama, el usuario puede actualizar y transferir todos los datos al ordenador, y mediante la página Garmin Connect (www.connect.garmin.com), analizar sus registros y compartir sus actividades, rutas y marcas con otros deportistas.

En concreto, Garmin Connect muestra datos como el tiempo, la distancia, la velocidad, la altitud y la frecuencia cardíaca. Y se pueden consultar en forma de gráficos, ilustraciones, informes numéricos o a través de múltiples representaciones cartográficas: fotos, mapas de elevación o Satelital (Bing).

Finalmente, Forerunner 210 HRM presenta un peso es de tan solo 52 gramos, por lo que se puede llevar cómodamente a modo de reloj a diario.

PVR Garmin Forerunner 210 edición especial: 249 euros (IVA incluido)

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...