La Dórico ofrece un aire clásico dentro de las tijas con retraso

Los materiales modernos y la tecnología empleada en la fabricación combinan el diseño de una tija con retraso con dos tornillos para fijar el sillín
admin -
La Dórico ofrece un aire clásico dentro de las tijas con retraso
La Dórico ofrece un aire clásico dentro de las tijas con retraso

Dórico, es la nueva tija de sillín de la popular marca italiana 3T, que se une al catalogo de tija, manillares y potencia para el 2010. Se ha utilizado materiales modernos y una tecnología de fabricación que transforma el esquema tradicional de elaboración.

 

El nuevo tubo de sillín está disponible en dos diámetros, 27,2 milímetros y 31,6 milímetros, y dos longitudes, 280 milímetros y 350 milímetros, apto para casi todas las bicicletas de carreras. El peso en la edición LTD es de 185 gramos.

 

El diseño funcional, es común a esta familia de productos. La cabeza de la tija del sillín establece el punto de apoyo de los raíles del sillín 25 milímetros detrás del centro del eje del tubo de la tija. Dicho raíles del sillín son sujetados desde abajo por pernos empotrados en la cabeza de la tija, lo que proporciona un control preciso sobre el ángulo de sillín y permite una amplia gama de ajustes del avance o retroceso del sillín.

 

La ejecución y los materiales difieren entre las versiones Pro, Team y LTD. La  Dórico Pro es el modelo construido con aleaciones de aluminio. La  Dórico Team tiene la misma cabeza de aleación insertada sobre el tubo elaborado de fibra de carbono. El modelo superior, la Dórico LTD, el eje y la cabeza son una única estructura, los raíles del sillín de sitúan sobre soportes elaborado con fibra de carbono y los tornillos son de titanio.

 

"Necesitábamos una tija de sillín convencional con retraso para completar nuestra gama de componentes", dijo 3T CEO René Wiertz, y el nivel de la tija Dórico Pro es una oferta muy fuerte para los OEM. El diseño esta muy logrado y tendrá una buena acogida en la edición LTD para los clientes del mercado de accesorios.

 

Más información en 3T

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...