La Dórico ofrece un aire clásico dentro de las tijas con retraso

Los materiales modernos y la tecnología empleada en la fabricación combinan el diseño de una tija con retraso con dos tornillos para fijar el sillín
admin -
La Dórico ofrece un aire clásico dentro de las tijas con retraso
La Dórico ofrece un aire clásico dentro de las tijas con retraso

Dórico, es la nueva tija de sillín de la popular marca italiana 3T, que se une al catalogo de tija, manillares y potencia para el 2010. Se ha utilizado materiales modernos y una tecnología de fabricación que transforma el esquema tradicional de elaboración.

 

El nuevo tubo de sillín está disponible en dos diámetros, 27,2 milímetros y 31,6 milímetros, y dos longitudes, 280 milímetros y 350 milímetros, apto para casi todas las bicicletas de carreras. El peso en la edición LTD es de 185 gramos.

 

El diseño funcional, es común a esta familia de productos. La cabeza de la tija del sillín establece el punto de apoyo de los raíles del sillín 25 milímetros detrás del centro del eje del tubo de la tija. Dicho raíles del sillín son sujetados desde abajo por pernos empotrados en la cabeza de la tija, lo que proporciona un control preciso sobre el ángulo de sillín y permite una amplia gama de ajustes del avance o retroceso del sillín.

 

La ejecución y los materiales difieren entre las versiones Pro, Team y LTD. La  Dórico Pro es el modelo construido con aleaciones de aluminio. La  Dórico Team tiene la misma cabeza de aleación insertada sobre el tubo elaborado de fibra de carbono. El modelo superior, la Dórico LTD, el eje y la cabeza son una única estructura, los raíles del sillín de sitúan sobre soportes elaborado con fibra de carbono y los tornillos son de titanio.

 

"Necesitábamos una tija de sillín convencional con retraso para completar nuestra gama de componentes", dijo 3T CEO René Wiertz, y el nivel de la tija Dórico Pro es una oferta muy fuerte para los OEM. El diseño esta muy logrado y tendrá una buena acogida en la edición LTD para los clientes del mercado de accesorios.

 

Más información en 3T

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...