La tecnología del Liquigas-Doimo

Durante la retransmisión de las etapas del Tour, los corredores del equipo Liquigas disponen de una nueva tecnología que nos permite ver, en tiempo real, su evolución en la carrera
admin -
La tecnología del Liquigas-Doimo
La tecnología del Liquigas-Doimo

Los capitanes del equipo Liquigas-Doimo Ivan Basso y Roman Kreuziger se mantuvieron en el grupo de cabeza de los favoritos en la octava etapa del Tour (Morzine). En los últimos kilómetros de la subida agotadora, Kreuziger atacó para poner a prueba a los corredores supervivientes al ritmo que impuso Astaná. Andy Schleck (Saxo Bank) pasó a ser el protagonista, mientras que Cadel Evans se llevó el maillot amarillo por la eliminación de los que ya no contarían para la clasificación general. La acción del corredor del Liquigas fue suficiente para catapultar Kreuziger (4 º en la etapa) al séptimo puesto de la general, mientras que Basso saltó hasta el decimotercero, 2:41 detrás de Evans.

Esta es una crónica resumida de una de las jornadas más apasionantes del Tour y, gracias a la utilización de la nueva tecnología de transmisión utilizada por el sistema de medición de potencia SRM, puedes seguir los progresos de algunos corredores en directo desde esta web.

En el gráfico adjunto puedes ver la secuencia de la conexión de datos de los corredores con la plataforma web desde la que se puede vivir en tiempo real la emoción de este Tour.

Te recomendamos

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...