Las Mavic R-Sys ya están reparadas

Los usuarios están recibiendo la rueda delantera que entregaron hace dos meses para su reparación
admin -
Las Mavic R-Sys ya están reparadas
Las Mavic R-Sys ya están reparadas

Desde mediados de abril de 2009 todos aquellos usuarios de ruedas Mavic R-Sys, tanto las estándar como la versión Premium, que enviaron la delantera al distribuidor para proceder a su cambio, ya han empezado a recibir el modelo reparado. En realidad lo que están recibiendo es una rueda completamente nueva, en la que se han mantenido llanta, buje y cierre, reemplazando todos los radios. El cambio realizado está relacionado con la fibra de carbono empleada: el modelo anterior utilizaba tejido de fibra recta y los nuevos radios tubulares se han fabricado con fibra cruzada. Con esta modificación han dado por zanjado este asunto.

Para diferenciar las ruedas antiguas de las nuevas sólo hay que fijarse en los radios: ahora llevan tres anillos plateados en la parte exterior (ver fotos adjuntas).

Nosotros ya hemos rodado 300 kilómetros con la nueva R-Sys delantera (la trasera no se ha cambiado) y podemos certificar que ha mantenido todas sus cualidades, por lo que sigue siendo una de las ruedas que más comodidad ofrece; incluso podríamos afirmar que algo más, ya que la fibra cruzada es más elástica que la recta y, frente a impactos verticales (baches, asfalto rizado... ) se comporta de forma más lineal, permitiendo una rigidez lateral del más alto nivel.

Esta es una de las características atávicas al sistema de radiado Tra Comp, en el que los radios trabajan tanto en compresión como en tracción.

Si eres de los que envío su rueda delantera R-Sys para revisión y todavía no has recibido la nueva, en los próximos días te la harán llegar.

Te recomendamos

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...