Las ruedas Hed de 2010

Depués de 20 años Steve Hed sigue fabricando sus ruedas de forma artesanal
admin -
 Las ruedas Hed de 2010
Las ruedas Hed de 2010

Steve comenzó lo que acabaría siendo su vocación de una forma humilde en el garaje de su casa. Su interés por la aerodinámica fue creciendo llegando a realizar  uno de los más completos estudios acerca los principios de la aerodinámica aplicados a ruedas de bicicletas. A lo largo de los años, evolucionó hacia una búsqueda constante en la mejora de la aerodinámica. Hed empezó a visitar de forma constante el túnel del viento para conseguir  su mayor objetivo: diseñar la rueda más aerodinámica del mercado. Ahí nació la marca HED.

Steve, fue uno de los pioneros en la aplicación de la fibra de carbono en las ruedas. Su constante afán de superación e investigación continua le llevaron al éxito. Lo que empezó en un garaje, se había convertido en una multinacional proveedora de los mejores ciclistas del Tour de Francia.

Actualmente, la marca de Steve Hed posee un catálogo con 16 modelos de ruedas distintas según las necesidades del ciclista y con 4 modelos de manillares aerodinámicos  que se adaptan perfectamente a las exigencias del usuario. El éxito de los productos HED. recae en su peso, su rigidez, su aerodinámica y el proceso de producción artesanal.

La rueda estrella es la HED. 3, con más pódiums en las cronos del Tour de Francia que cualquiera otra marca en los últimos diez años, de la mano de diferentes ciclistas como Lance Armstrong entre otros. En triatlón, HED. es marca líder en número de ruedas presentes como por ejemplo en el prestigioso Ironman de Hawaii.

Steve Hed és un gran especialista en aerodinámica y  asesora personalmente a los más prestigiosos ciclistas profesionales internacionales como Lance Armstrong, Levy Leipheimer, Alberto Contador y a la élite del triatlón internacional como Eneko Llanos y Marcel Zamora.

Una de las curiosidades es que en la web de HED puedes utilizar un simulador de viento con diferentes tipos de ruedas. Esto no sale en la nota pues esta solo en la versión americana, pero por si le quieres hechar un vistazo...

Galería relacionada

Las ruedas Hed de 2010

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...