Dinamométrica Topeak Nano TorqBar DX (prueba)

Con un tamaño inferior al de un rotulador permanente grueso, esta llave dinamométrica nos permitirá realizar con máxima precisión los aprietes que requiera nuestra bici. Sencillez y funcionalidad.
Sergio Palomar - Joaquín Calderón -
Dinamométrica Topeak Nano TorqBar DX (prueba)
Dinamométrica Topeak Nano TorqBar DX (prueba)

Por sencillez, funcionalidad y dimensiones -es algo más pequeña que un rotulador permanente grueso- esta dinamométrica se presenta como la llave ideal para llevarla en las herramientas de viaje o en el maillot en aquellas salidas en las que requiramos reajustar algún componente.

La llave consiste en un mango de aluminio con un orificio hexagonal en un extremo en el que se insertan unos cabezales con diferente par de apriete: 3, 4 y 5 Nm, más que suficiente para la mayoría de los tornillos de nuestra bicicleta y que indican con un ligero clic que hemos alcanzado el par deseado. Sobre estos se insertan a su vez unas puntas, hexagonales también y similares a las de los destornilladores desmontables, con diferentes métricas. En este caso son dos torx y tres allen de las medidas más habituales, pero encajan sin problemas puntas hexagonales de otras herramientas. Su uso es muy sencillo, sólo hay que colocar en el mango el cabezal con el par de apriete deseado y, sobre este, la punta adecuada para la cabeza del tornillo a apretar.

Cabezales y puntas vienen en un pequeño estuche, ideal para la caja de herramientas, pero también se pueden colocar en la propia llave  cuando la llevemos en una salida. En el diminuto compartimento dentro del mango caben un par de puntas y en la base se pueden insertar en serie uno o los tres cabezales. Un diseño muy funcional -merecedor del premio Red Dot Award 2016- que de manera sencilla permitirá realizar con precisión la mayoría de los aprietes de nuestra bici, ya sea durante una salida o en las labores de mantenimiento.

Lo mejor

- Posibilidad de llevarla en el maillot por dimensiones y peso.

- Sencillez de uso.

Lo peor

- Imposibilidad de colocar los cabezales sobre otras herramientas.

DINAMOMÉTRICA TOPEAK NANO TORQBAR DX

Tamaño: 111 x 16 mm (largo x diámetro)

Incluye: adaptadores 4, 5 y 6 Nm. Puntas allen 3, 4 y 5 mm; torx T20 y T25; caja para transporte.

Peso: 149 g (kit completo)

Precio: 69,95 €

Distribuidor: Servix, 914 044 905

Página Web Topeak

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...