Look Keo Blade Carbon Aero

La versión definitiva de los nuevos pedales de contrarreloj se ha utilizado con éxito durante el Tour de Francia 2010
admin -
Look Keo Blade Carbon Aero
Look Keo Blade Carbon Aero

Durante el Tour de 2009, Alberto Contador utilizó el primer prototipo de pedal aerodinámico Blade con el que logró la victoria en la contrarreloj del lago de Annecy. Desde ese momento los ingenieros de Look no han dejado de trabajar para lograr sacar al mercado un modelo de serie específico para todas las disciplinas contra el crono, utilizando como base el novedoso Keo Blade, con mecanismo de ajuste y enganche basado en una ballesta de carbono.

 

Los dictados del viento

Puede parecer una exageración el recurrir al uso de unos pedales aerodinámicos, cuando las fuerzas negativas que debe soportar un ciclista en su avance son de tan diversa índole y, a priori, mucho más importantes que la turbulencia que se pueda producir debajo de un pedal pero, a la hora de la verdad, cuando se está disputando una carrera y las décimas de segundo son importantes, cualquier ayuda aerodinámica es bienvenida.

Look ha diseñado este pedal con la intención clara de reducir la resistencia aerodinámica (denominada técnicamente "drag"), para lo que ha recurrido a la inserción de una placa en la base del pedal. El desarrollo completo incluía en control del peso sobre el producto final, habiendo logrado que, gracias al uso mayoritario de fibra de carbono, el pedal resultante sólo moviera el dial de la báscula hasta los 120 gramos.

Galería relacionada

Look Keo Blade Carbon Aero

Te recomendamos

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...