Look y Polar, medidor de potencia

Ya está a la venta el primer sistema mundial de medición de potencia en el pedal
admin -
Look y Polar, medidor de potencia
Look y Polar, medidor de potencia

Polar, líder y pionero en tecnología deportiva basada en la frecuencia cardíaca, y Look, líder e inventor del primer pedal automático, han unido fuerzas para presentar el primer sistema mundial de medición de potencia en el pedal. Junto a los cycling computers compatibles de Polar, los pedales Polar Look Kéo Power son un "must-have" para todos los ciclistas ambiciosos que desean alcanzar su máximo potencial.

Los nuevos y revolucionarios pedales Kéo Power de Polar y Look miden la potencia ciclista con la máxima precisión. El sistema está formado por los ligeros transmisores de potencia Polar P5 y los pedales Polar Look Kéo Power. Cabe señalar, además de su ligereza, la facilidad de montaje y la practicidad de cambiarlos de una bicicleta a otra.

Los ocho sensores integrados en el interior de cada pedal, garantizan la máxima precisión (un margen de error de +/- 2%). Los dos sensores de potencia inalámbricos transmiten los datos a los cycling computer  de Polar compatibles: CS600X, CS600, CS500+ y CS500. El propio usuario puede cambiar las pilas de los transmisores de forma fácil y segura.

El Polar Look Kéo Power mide con precisión la potencia de los dos pedales por separado (izquierdo/derecho) en vatios. La medición del balance izquierda/derecha en porcentaje ayuda al ciclista a perfeccionar su técnica ciclista, corrigiendo posibles ineficiencias en su pedaleo y descompensaciones o también ayudando en la recuperación tres una lesión.

El sistema se auto calibra antes de cada sesión permitiendo un  una medición muy precisa de la potencia. Además de ofrecer datos de potencia, el Polar Look Kéo Power también mide la cadencia actual y media en rpm, ayudando a encontrar un índice de pedaleo óptimo.

Los pedales proporcionan información para calcular el valor de la "Eficiencia Ciclista". El ciclista podrá identificar cómo de eficiente es el esfuerzo encima de la bici y su transformación en potencia. Este valor se calcula dividiendo la potencia por el total de gasto energético, determinado en base a la frecuencia cardíaca y los datos personales. Al mejorar este valor, se estará mejorando también el rendimiento.

Existen dos packs: uno que incluye los pedales, para los ciclistas que ya poseen uno de los Polar cycling computers compatibles (CS600X, CS600, CS500+ y CS500) y otro que también incluye el Polar CS600X GPS que incorpora en sensor GPS Polar G5.

El sensor GPS Polar G5 sólo pesa 34 g y tiene una autonomía de 20 h. Su batería es recargable tanto en marcha como en reposo, ideal para grandes y largas aventuras. Este sensor ofrece datos de velocidad, ritmo y distancia y además registra la ruta para visualizarla posteriormente. Se pueden descargar los datos al software Polar ProTrainer 5 o a través de la aplicación weblink a www.polarpersonaltrainer.com.  El diario de entrenamiento online de Polar permite  compartir las sesiones de entrenamiento en las redes sociales y retar a otros usuarios de la comunidad.

 

PRECIOS:

  • PVP Kéo Power: 1.700€
  • PVP Kéo Power CS600X: 1.900€ (incluye Polar cycling computer CS600X y sensor GPS G5)

 

Más información en:

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...