Luz delantera Sigma Buster 200

La compañera ideal no sólo para los desplazamientos urbanos sino también para aquellos que apuren los últimos ratos de sol para salir a rodar.
Sergio Palomar - José Vicente Gisbert -
Luz delantera Sigma Buster 200
Luz delantera Sigma Buster 200

Presentada en la última edición de Eurobike, el nuevo Buster 200 de la firma alemana Sigma -especializada desde hace 25 años en ciclocomputadores y sistemas de iluminación para bicicletas- se ha unido al grupo de focos delanteros de última generación que incorporan un potente LED alimentado con una batería Li-Ion recargable mediante una conexión Micro USB. Su compacta carcasa, resistente al agua y construida en la parte frontal con aluminio para disipar el calor generado por el LED y a su vez protegerlo de los golpes, incluye un único botón central que tras pulsarlo dos veces podemos escoger entre sus nada menos que seis modos de iluminación: fija a máxima potencia -200 lúmenes-, media, eco -50 lúmenes-, intermitente lento, rápido y de emergencia -SOS en código morse-.

En cuanto a la duración aproximada de la batería -el botón central se iluminará en verde y después en rojo según se agota la batería-, ésta varía entre las dos horas de máxima potencia a las ocho del modo SOS. Para recargarla emplearemos unas tres horas y durante la misma podemos seguir utilizándola. Buen detalle para los que usen cargadores externos en largas jornadas de ciclismo nocturno.

Durante la prueba el haz de luz a máxima potencia es más que suficiente para carreteras no iluminadas, alcanzando unos 50 metros, y para ser vistos en el tráfico hemos utilizado el modo intermitente rápido, con el que es casi imposible pasar inadvertidos. La Buster 200, gracias a la rapidez de instalación mediante el anclaje de manillar incluido, se convierte en compañera ideal no sólo para los desplazamientos urbanos sino también para aquellos que apuren los últimos rayos de sol para salir a rodar, con más motivo ahora que anochece pronto tras el cambio de hora al horario de invierno.

Sigma Buster 200

Precio: 39 €

Peso: 109 g (con soporte y carcasa protectora)

Incluye: Soporte de manillar, cable USB y carcasa protectora.

Distribuidor: Calmera, 91 682 98 61. Comet, 943 33 13 93.

Página Web de Sigma 

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...