Mavic R-Sys Ultimate

El fabricante galo baja del kilo de peso en unas ruedas que se fabricarán en serie
admin -
Mavic R-Sys Ultimate
Mavic R-Sys Ultimate

Ruedas artesanas que pesen menos de 1.000 gramos hay varias en el mercado, incluso hay algún fabricante que dispone de modelos a la carta que rebajan ese peso (Ursus, Tune, FRM... ), pero ha sido Mavic el primero en presentar un modelo de serie que se fabricará para que cualquier usuario pueda acceder a ellas.

Las nuevas R-Sys Ultimate ya se han probado en competición y corredores como Cadel Evans o Ivan Basso las utilizan tanto para entrenamiento como en carreras.

La tecnología empleada es TraComp, de radios que funcionan de manera estructural (no sólo en compresión como los radios clásicos), elaborados con fibra de carbono espiral de capas invertidas (cada capa de carbono que conforma el radio tubular está dispuesta en oposición), de manera que dispone de gran rigidez lateral, sin perder un cierto grado de elasticidad vertical que permite mantener un elevado grado de comodidad de conducción.

Las llantas son de carbono (perfil de 22 mm), con flanco cerámico que mejora la frenada, y la totalidad de los radios son de carbono (las anteriores R-Sys utilizaban los radios del lado del casete de aluminio). La rueda delantera emplea 16 radios y 20 la trasera, pesando 410 g la frontal y 540 g la posterior (950 g las dos ruedas)

Todavía no se sabe fecha exacta de comercialización, ni el precio final que tendrán, pero estaremos pendientes de estos datos para manteneros informados.

Galería relacionada

Mavic R-Sys Ultimate

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...