Michelin proveedor de la RFEC

Michelin Pro3 Race y la gama Wild, neumáticos oficiales de las selecciones nacionales de ciclismo
admin -
Michelin proveedor de la RFEC
Michelin proveedor de la RFEC

Michelin ha firmado un acuerdo con la Real Federación Española de Ciclismo con el que se convierte en proveedor oficial de neumáticos para los próximos dos años para las distintas selecciones nacionales de ciclismo. En concreto, Michelin proporcionará a la Federación de Ciclismo sus neumáticos para bicicleta más avanzados tanto para carretera, con el MICHELIN Pro3 Race, como para montaña, con la gama Wild Tubeless y Tubetype, que incorpora la nueva tecnología Advanced.

Este acuerdo recién firmado es especialmente importante para Michelin como nuevo proveedor oficial de la Federación Española de Ciclismo ya que, entre los días 27 de julio y 12 de agosto del próximo año 2012, se celebrarán en Londres las XXX Olimpiadas. De este modo, las selecciones nacionales de ciclismo que acudan a la cita olímpica lo harán equipadas con neumáticos Michelin.

Para las selecciones nacionales de ciclismo por carretera, Michelin suministrará el neumático MICHELIN Pro3 Race, líder actual en el segmento competición pro, que llevan equipos como el Ag2r o Skill Shimano. El Pro3 Race incorpora la tecnología bi-goma en la banda de rodadura. Su compuesto más blando en los hombros proporciona un mayor agarre en curva y una trazada más limpia. En el centro, el compuesto es más duro, lo que permite optimizar su desgaste y las frenadas. Además, MICHELIN Pro3 Race posee un refuerzo textil antipinchazos de alta densidad.

Para montaña, la nueva gama Wild, en Tubeless y Tubetype, con tecnología Advanced, aporta el saber hacer de Michelin en tres elementos fundamentales: primero, en una arquitectura del neumático que se adapta a cada terreno con tpis, que van desde 60 hasta 127; segundo, en un dibujo también para cada terreno y uso WildRace'R, para pistas/terrenos compactos; WildGrip'R, para mixtos; y WildRock'R, para terrenos extremos y, tercero, en compuestos de goma de diferentes durezas para cada tipo de usos.

El presidente de la RFEC, Juan Carlos Castaño, expresó su satisfacción tras la firma del acuerdo: "Michelin es una de las mayores firmas de neumáticos a nivel mundial. Tiene una línea de producto dedicada al mundo de la bicicleta en auge, tanto en carretera como en BTT o en BMX. Además, Michelin destaca por su trabajo de innovación permanente y sus resultados en alta competición, algo que valoramos especialmente". 
 

Galería relacionada

Michelin proveedor de la RFEC

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...