Missile Evo de PRO

Manillar con acoples y potencia para lograr el mejor rendimiento aerodinámico
admin -
Missile Evo de PRO
Missile Evo de PRO

El diseño de estos nuevos componentes es muy cercano al equipo HTC-Columbia, cuando Scott, su marca patrocinadora de bicicletas, investigó sobre el modelo de contrarreloj Plasma. Se trataba de crear el manillar más rápido de la historia, respetando las normas UCI (ratio 3:1) y empleando los material tecnológicamente más avanzados, algo a lo que PRO, empresa filial de Shimano, nos tiene acostumbrados.

Menillar aerodinámico

Se fabrica sólo en 40 centímetros de anchura, con fibra de carbono unidireccional, para incremetar la rigidez al máximo, y se han cuidado detalles tan mínimos como el de encarrilar los cables por el interior de los tubos, empleando guías fijas que falicitan su instalación y mejoran el funcionamiento de cambios y frenos. Los acoples son regulables en todos los sentidos, de manera sencilla y muy precisa. Pesa 595 gramos y es compatible con los pulsadores para contrarreloj del nuevo grupo Shimano Di2.

Potencia

Para unir uno de estos manillares, en los que los acoples ejercen un brazo de palanca de gran magnitud, se precisa de una potencia que garantice la estabilidad del puesto de conducción del ciclista y para ello, en PRO, han desarrollado una potencia que permite el mejor ajuste. Está disponible en 85, 95 y 105 mm, con un ángulo de inclinación de 17 grados. El peso medio se encuentra en torno alos 280 gramos.

Más información en la página Web de PRO


Galería relacionada

Missile Evo de PRO

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...