Novedades de las bielas 3D de Rotor

El Giro de Italia supone la cuarta y última fase de pruebas de las bielas 3D
admin -
Novedades de las bielas 3D de Rotor
Novedades de las bielas 3D de Rotor


El trabajo de los ingenieros de ROTOR ante las demandas de corredores, ingeniero y mecánicos de Cervélo está dando sus frutos. Tras esta última fase, cuyos resultados están siendo excepcionales, se habrán obtenido todos los datos necesarios para confirmar el rendimiento de las bielas 3D y empezar su producción.

 

Las 3D presentan un nuevo uso de la tecnología DTT Evo, iIntroducen esta tecnología en la biela izquierda, como forma de fijarla al eje.

 

Las 3D cambian su diseño respecto a las Ágilis Evo, presentando el eje solidario a la biela derecha. Ahora es la biela izquierda la que se usa para montar o desmontar las bielas, con un tornillo de empuje de bajo par al eje y un tornillo de fijación DTT Evo en el sistema de sujeción de la biela al eje, que elimina la necesidad del clásico doble tornillo opuesto de otras marcas.

 

En lugar de emplear dos tornillos opuestos, se emplea un tornillo DTT de grandes dimensiones que reparte mejor las cargas de apriete. El montaje de la 3D es absolutamente convencional, pero el tonillo principal se ha visto mejorado ampliamente en eficacia, rigidez y ligereza.

 

Para prevenir los abusos del exceso de apriete, una de las roscas del tornillo DTT Evo rosca sobre un casquillo fácilmente intercambiable, para que en caso de deterioro de la rosca, se pueda sustituir sin daño alguno en la biela.

 

La victoria de Carlos Sastre en Monte Petrano ha supuesto la segunda victoria en menos de una semana para las bielas ROTOR 3D.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Un coche eléctrico (el Nissan Leaf), todas las capitales de provincia peninsulares, 7...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...

Durante el último fin de semana de septiembre, en la celebración de 'Laurens Ten Dam ...

Llega la primera gravel de carbono de BH: así es GravelX Carbon...

Desarrollado junto a los ciclistas del Movistar Team, este casco aero descubre ahora ...