Novedades de las bielas 3D de Rotor

El Giro de Italia supone la cuarta y última fase de pruebas de las bielas 3D
admin -
Novedades de las bielas 3D de Rotor
Novedades de las bielas 3D de Rotor


El trabajo de los ingenieros de ROTOR ante las demandas de corredores, ingeniero y mecánicos de Cervélo está dando sus frutos. Tras esta última fase, cuyos resultados están siendo excepcionales, se habrán obtenido todos los datos necesarios para confirmar el rendimiento de las bielas 3D y empezar su producción.

 

Las 3D presentan un nuevo uso de la tecnología DTT Evo, iIntroducen esta tecnología en la biela izquierda, como forma de fijarla al eje.

 

Las 3D cambian su diseño respecto a las Ágilis Evo, presentando el eje solidario a la biela derecha. Ahora es la biela izquierda la que se usa para montar o desmontar las bielas, con un tornillo de empuje de bajo par al eje y un tornillo de fijación DTT Evo en el sistema de sujeción de la biela al eje, que elimina la necesidad del clásico doble tornillo opuesto de otras marcas.

 

En lugar de emplear dos tornillos opuestos, se emplea un tornillo DTT de grandes dimensiones que reparte mejor las cargas de apriete. El montaje de la 3D es absolutamente convencional, pero el tonillo principal se ha visto mejorado ampliamente en eficacia, rigidez y ligereza.

 

Para prevenir los abusos del exceso de apriete, una de las roscas del tornillo DTT Evo rosca sobre un casquillo fácilmente intercambiable, para que en caso de deterioro de la rosca, se pueda sustituir sin daño alguno en la biela.

 

La victoria de Carlos Sastre en Monte Petrano ha supuesto la segunda victoria en menos de una semana para las bielas ROTOR 3D.

Te recomendamos

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...