Nuevo Grupo Shimano 105

También te presentamos muchas más novedades del fabricante japonés para 2010
admin -
Nuevo Grupo Shimano 105
Nuevo Grupo Shimano 105

El nuevo Shimano 105 integra muchas de las mejoras tecnológicas de los componentes del nuevo Dura-Ace y Ultegra, a un precio muy atractivo, gracias al uso de materiales y soluciones más económicas. No hay piñones de titanio, o manetas de carbono ni plato externo Hollowglige.

 

El nuevo Shimano 105 no tiene la imagen del Dura-Ace, pero si la mejor relación calidad/precio, y este será el grupo perfecto para la mayoría de ciclistas que buscan un grupo fiable, duradero con un rendimiento excelente y un atractivo diseño a un precio asequible.

 

 

Manetas dual Control

 

Las manetas de Shimano 105 ST-5700 Dual Control (para bielas de doble plato y compactas) y las ST-5703 (para bielas de triple plato) presentan un cableado por debajo de la cinta del manillar, igual que el nuevo Dura-Ace y el Ultegra. Han ajustado el mecanismo adaptándose a las manos pequeñas y a una amplia gama de manillares. El pivote de la maneta de freno esta más cerca del ciclista para mejorar el control, especialmente cuando se llevan las manos en la parte superior del manillar.

 

Juego de platos y bielas

 

El juego de platos y bielas Hollowtech II, combina un diseño atractivo y aerodinámico con una extraordinaria rigidez. Disponible en tres versiones: Doble plato (53-39 y 52-39), compact (50-34) y triple plato (50-39-30).

 

Cambios

 

El cambio esta disponible en dos versiones: SS (caja corta) y GS (caja media). La versión de caja corta tiene un amplio abanico de marchas desde los 16D hasta los 30D. Esto significa que es compatible con bielas compactas (50-34) y casetes de piñones hasta 28 dientes. La versión de caja media se necesita cuando se utiliza un juego de bielas y platos de triple.

 

Shimano también ofrece dos versiones para el desviador: para juegos de platos y bielas dobles y compact, y para triple. Ambos presentan una unión interna ancha para proporcionar mayor rigidez y un diseño de guía de cadena mejorado. Los nuevos desviadores proporcionan un cambio descendente ligero y un trazo de cambio más suave.

 

 

PASA A LA SIGUIENTE PÁGINA PARA VER TODAS LAS NOVEDADES

 

 

Galería relacionada

Nuevo Grupo Shimano 105

Te recomendamos

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...