Nuevo Shimano Ultegra

Sigue los pasos del Dura-Ace en cuanto a diseño y soluciones mecánicas
admin -
Nuevo Shimano Ultegra
Nuevo Shimano Ultegra

El grupo Ultegra ha sido completamente renovado adoptando un mayor nivel tecnológico, similar al utilizado en las nuevas series DURA-ACE 7900. El diseño de las series Ultegra6700 está inspirado en la aerodinámica, con una terminación en color plata de dos tonos. El peso del grupo ha sido reducido en 151 gramos, comparado con las series previas 6600 (y 44 gramos comparado con el UltegraSL). El nuevo Ultegra ofrece un amplio rango en opciones y componentes, para satisfacer a todo tipo de ciclistas de carretera, desde aficionados hasta competidores serios.

 

Juego de bielas (Doble, Compact & Triple)

Los nuevos juegos de bielas incorporan tecnología HOLLOWGLIDE: una construcción de platos con hueco externo para ahorrar peso e incrementar la rigidez, proporcionando una transferencia de energía óptima y unas características en el cambio mejoradas.

 

Este juego de bielas anodizado HOLLOWTECH II estará disponible en tres versiones: Doble (FC-6700: 53-39T, 52-39T), Triple (FC-6703: 52-39-30T) y Compact (FC-6750: 50-34T). Longitudes del brazo de biela: 165; 170; 172.5 y 175 mm. Peso: 785g (53-39, 170mm con eje de pedalier integrado).

 

Manetas Dual Control

Las manetas UltegraDual Control ST-6700 incorporan COMPOSITE de carbono y ruta de cableado bajo la cinta de manillar. Tienen un mecanismo de ajuste de alcance que se adaptará a las manos más pequeñas y a una amplia variedad de acoples de manillar.

 

El pivote de la maneta de freno está localizado más cerca del usuario para mejorar el control, especialmente cuando se pedalea con las manos encima de los capuchones. El peso es de 445g el par.

 

Cambio y Desviador

El cambio RD-6700 estará disponible en dos versiones: SS (con caja corta) y GS (con caja larga). La versión de caja corta tiene un ratio de marcha amplio con una diferencia máxima delantera de 16 dientes y una capacidad total de 33 dientes. Esto significa que es compatible con un juego de bielas compact de Shimano (50-34) y cassettes de un máximo de 28 dientes. La versión GS es necesaria cuando se usa un juego de bielas triple. Este cambio trasero presenta un diseño externo más ancho para mejorar la rigidez y una pletina con cuerpo de composite de carbono que ayuda a reducer el peso hasta los 190 gramos.

 

Shimano también ofrece dos opciones de desviador delantero: FD-6700 para bielas dobles y compact. FD-6703 para bielas triples. Presentan un link interno ancho con dos pivotes para aportar un extra de rigidez y un diseño de guía de cadena mejorado. Los nuevos desviadores proporcionan un cambio más ligero y un tacto más suave. El peso es de 89g.

 

Frenos

Los puentes de freno Dual-Pivot presentan un nuevo compuesto en las zapatas al igual que en las nuevas series DURA-ACE 7900. Ofrecen un rendimiento mejorado al doble en situaciones sobre mojado y una mejora en el poder de frenado también en seco de un 20%. Los puentes de freno han sido desarrollados con una proporción de arco mayor, mejorando la respuesta lineal. La nueva construcción del Puente asegura un mejor ruteado de cable y una menor fricción del cable. Los frenos presentan un ajuste de la tensión y de las zapatas de freno. El peso es de 317g el juego.

 

Casete/Cadena

El nuevo cassette de 10 velocidades Ultegra HYPERGLIDE estará disponible en una amplia variedad de combinaciones: 11-23, 12-23, 12-25, 11-25 y 11-28. El peso es de 208g (11-23).

La nueva cadena tiene un diseño unidireccional para reducir la succión de la cadena y mejorar el rendimiento del cambio. La nueva cadena Ultegrapuede ser montada con los eslabones reutilizables SM-CN79, que pueden ser manipulados sin herramientas. Esta cadena tiene placas perforadas que ayudan a reducir el peso hasta los 267 gramos.

 

Juego de ruedas/ Bujes/ Pedales

Shimano presenta un juego de ruedas Ultegra WH-6700 con bujes del mismo color que los otros nuevos componentes. Este juego de ruedas es compatible con cubiertas tubeless y normal. Incorporan 16 radios de acero inoxidable en la rueda delantera y 20 en la trasera. Tienen un cuerpo de buje de acero compatible con coronas de cassette de 8, 9 y 10 velocidades. El peso es de 1652 gramos el juego (delantera: 695 gr. ; trasera: 957 gr.)

 

También habrá disponible por separado bujes Ultegra que presentan rodamientos de conos y copas sellados de alta calidad. Han sido desarrollados con un cuerpo de buje de acero y son compatibles con cassettes de 8, 9 y 10 velocidades. El peso del buje delantero HB-6700 es de 156g. El buje trasero FH-6700  pesa 354 g.

Los pedales Ultegra SPD-SL PD-6700 estarán disponibles en un color a juego con los nuevos componentes. El peso es de 317 g el par.

El nuevo grupo Ultegra estará a la venta en julio de 2009, reservándose para septiembre de 2009 el Ultegra Triple y el juego de ruedas WH-6700.

Galería relacionada

Nuevo Shimano Ultegra

Te recomendamos

La adaptación, la mejora que buscas en tu rendimiento, se produce con la recuperación...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo ...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...