Pedales Bontrager Comp Road

Un modelo de pedales compatible con el sistema de fijación Kéo y un precio muy interesante para quienes renuncian a lucir productos de élite en su bicicleta.
Sergio Palomar - Fotos Rafa Gómez -
Pedales Bontrager Comp Road
Pedales Bontrager Comp Road

Trek, a través de su marca filial Bontrager, sigue ampliando la oferta de componentes y accesorios para que los amantes de la firma norteamericana puedan encontrar lo que necesiten y con un nivel de calidad acorde sin necesidad de salirse de la marca. Entre las últimas incorporaciones encontramos estos pedales compatibles con calas Kéo en los que sencillez y funcionalidad son la nota predominante.

El cuerpo de aluminio cuenta con grandes huecos, prueba de que se ha eliminado todo el material superfluo posible. Aun así, se mantiene una amplia superficie de apoyo para la cala que nos permite percibir el pedal con solidez al ponernos de pie y aplicar potencia.

En la parte trasera, una gruesa pieza de resina hace de cierre y alberga el tornillo de ajuste de tensión del muelle que incluye una pequeña ventana para verificar la tensión seleccionada. El calado y la liberación son nítidos, permitiendo las calas que se incluyen un amplio grado de juego lateral y la zapatilla queda fijada con solidez.

Ni en el ajuste más blando hemos sufrido desenganches involuntarios. También hemos comprobado su funcionamiento con calas Look originales; la compatibilidad es total y no se percibe ningún juego en el alojamiento.

Si tuviéramos que ponerles algún pero sería la ligerísima holgura de sus rodamientos. Es mínima, suponemos que fruto de las tolerancias -también nos hemos topado con ella en test de otros pedales, incluidos los propios Look- y no afecta al funcionamiento, pero es un detalle que no gusta encontrar cuando estrenamos un producto y que estaría bien revisar.

Nos ha gustado el elegante acabado en negro que ayuda a mantener la discreción de este elemento sin importar el diseño de nuestra bici en unos pedales que, sin necesidad de recurrir a florituras, cumplen con el cometido que se les exige de forma totalmente fiable.

BONTRAGER COMP ROAD

Precio: 69,99€
Peso: 283 g
Distribuidor: Trek Bikes España, 91 848 95 60
Web: www.trekbikes.com
Te recomendamos

SKS organiza sus nuevas bolsas para bici en tres familias, y entre ellas, la de MTB e...

Si eres de los que acostumbra celebrar el 14 de febrero con tu “media naranja”, sea c...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...