Premiado el producto más innovador del año: Carnac Attraction

El prestigioso reconocimiento internacional L'Etoile du disign fue entregado en la Cité de Sciences et de l'Industrie de París al empresario italiano Fabrizio Rivolta, que esta al frente del Grupo del mismo nombre
admin -
Premiado el producto más innovador del año: Carnac Attraction
Premiado el producto más innovador del año: Carnac Attraction

El premio, cuyo jurado esta compuesto por una selección de profesionales, investigadores, diseñadores, periodistas y empresarios de fama internacional, ha sido asignado a la zapatilla de ciclismo "Attraction", realizada por la empresa Carnac, que desde hace algún año esta controlada por el Grupo conducido por Fabrizio Rivolta.

 

Desde su fundación en el 1951 el Grupo Rivolta se ha distinguido por la innovación y la calidad de los productos y el servicio en los sectores de la Bicicleta, la Motocicleta, el Automóvil y la Industria. Recientemente ha adquirido la histórica empresa francesa Carnac que desde el 1949 es un punto de referencia en el sector del ciclismo y ha creado ininterrumpidamente nuevas tecnologías y patentes, en particular en el campo del calzado técnico.

 

La última e increíble realización de este año es el MCS, Magnetic Closure System, adoptado sobre algunos calzados y guantes Carnac que durante la presentación en los salones de referencia ha cosechado un gran consenso y entusiasmo de célebres corredores, periodistas y especialistas del sector. El Product Manager de Carnac, Xavier Pohu, cuenta el génesis de esta revolución:

 

"Mi hijo tiene un grave problema de motricidad, así he analizado todos los tipos de cierre que hay a disposición de las personas que tienen este tipo de dificultad, a la búsqueda de una solución simple e intuitiva. Existen pocos sistemas de cierre cómodos que permitan un empleo fácil y rápido y la tecnología magnética satisface perfectamente estas exigencias."  Y es a causa de esta búsqueda que ha nacido la idea de aplicar también la tecnología magnética al mundo del ciclismo.

 

Un sistema revolucionario de altas prestaciones y protegido por patentes internacionales que se vanagloria de muchas cualidades: es ligero, resistente a las agresiones externas como el agua o el barro, al contrario del velcro, intuitivo, constante y duradero en el tiempo y además permite memorizar el cierre, permitiendo calzarse veloz y simplemente.

 

También el producto premiado en París, la zapatilla Attraction, esta dotada con este sistema de cierre y representa la ultima generación de productos de alto nivel cualitativo y tecnológico desarrollado por Carnac. Es una perfecta sinergia entre el diseño y las prestaciones deportivas, la estética y la comodidad, la elegancia y la eficacia y ha sido aclamada por numerosos corredores profesionales internacionales.

 

La zapatilla Attraction estará expuesta durante los próximos 4 meses en la Cité de Sciences et de l'Industrie y presentada como modelo y ejemplo de la innovación, diferenciación, calidad, originalidad y brillante colaboración entre mundo de las empresas y el diseño.

 

Más información en Carnac

Te recomendamos

La adaptación, la mejora que buscas en tu rendimiento, se produce con la recuperación...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo ...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...