Presentación cubiertas Schwalbe 2009

Asistimos a la presentación de las novedades de Schwalbe para el 2009
admin -
Presentación cubiertas Schwalbe 2009
Presentación cubiertas Schwalbe 2009

Girona, 16-17 de Marzo

 

Presentación Schwalbe 2009

 

Quizás a muchas personas no le suene la marca de neumáticos Schwalbe, pero esta marca germana lleva más de 30 años elaborando neumáticos y su modelo más popular es la Maratón, una cubierta de touring/trekking que ha atravesado todos los continentes del mundo.

 

El catalogo de Schwalbe se caracteriza por la gran variedad de neumáticos que tiene, con todo tipo de medidas donde puedes encontrar neumáticos de 12 pulgadas hasta de 29 pulgadas con diferentes anchos de rodadura. Es una marca que está centrada únicamente en la fabricación y elaboración de cubiertas para bicicletas, centrándose en la calidad e innovación. El diseño y distribución de los neumáticos lo realizan en su sede de Reichshof (Alemania) mientras que la fabricación de los neumáticos la realizan en Indonesia con la colaboración de la empresa Hung-A.

 

Las novedades para este 2009 son la cubierta Schwalbe Ultremo R y la Ultremo DD.

 

La Ultremo R sigue siendo una de las cubiertas de competición más ligeras del mercado con 180 gramos de peso, fabricada con la más alta tecnología y con materiales de última generación. Con la tecnología Radial Tecnology han colocado de forma radial la banda protectora en una cubierta de bicicleta, así el neumático mantiene mejor y durante más tiempo la forma por lo que el rozamiento se ve disminuido aumentando la velocidad. Con el Triple Nano Compound que es una base de polímetro con un tamaño de partícula más pequeño, han pasado de partículas de 200 manómetros a utilizar partículas de 10 manómetros, con esta reducción consiguen reducir el rozamiento interno de la goma y un mayor agarre gracias a la superficie de contacto que tiene el apoyo de muchas partículas pequeñas en vez de pocas partículas grandes. Combinan un compuesto de goma para todo tipo de terrenos en la banda de rodadura, debajo se encuentra un compuesto base con un rozamiento muy bajo y en los francos se encuentra un compuesto blando para asegurar un buen control en las curvas. El High-Density es la tecnología antipinchazos de Schwalbe con una capa de tejido con una densidad muy elevada, además a esta capa la han añadido unas partículas cerámicas para frenar el avance de los cristales ya que las partículas cerámicas tienen una dureza superior a la del cristal.

 

La Ultremo R está disponible en las siguientes medidas y colores en 650x23 (negro), 700x23 (negro, blanco, rojo, gris, amarillo, azul y rosa) y 700x25.

 

La Ultremo DD es la cubierta de competición con una protección extra a los pinchazos, las siglas DD significan doble defensa. Posee la misma tecnología y materiales que la Ultremo R pero además tienen el SnakeSkin que es una protección extra que recubre toda la cubierta protegiendo incluso los flancos, así obtienen una cubierta de 225 gramos de peso con una resistencia muy elevada a los pinchazos.

La Ultremo DD está disponible en las siguientes medidas y colores en 7000x23 (negro), 700x25 (negro).

Distribuidores para España de Schwalbe:

Biketech 93 213 02 55 - Vic Sport 972 26 82 99


LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Hablamos de bici, entrenamiento y nutrición con uno de nuestros grandes triatletas, F...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...