Prueba: Abus In-Vizz

Abus apuesta por la practicidad con el In-Vizz, un casco muy seguro y con visor incorporado que nos permitirá olvidarnos de las gafas.
Sergio Palomar - José Vicente Gisbert -
Prueba: Abus In-Vizz
Prueba: Abus In-Vizz

Siempre hemos asociado a Abus con una marca de candados y sistemas de seguridad. Sin embargo, ¿qué mayor sistema de seguridad en bici que un casco? En efecto, desde que hace un par de años lanzaron el modelo Tec-Tical Pro, utilizado por los corredores del equipo continental Nutrixxion-Abus, se han instalado como una buena opción entre los cascos deportivos tal como demuestra este original In-Vizz que ha pasado por nuestras manos.

A primera vista no llama demasiado la atención. Casco con un diseño actual con 22 orificios de ventilación distribuidos por toda su superficie para canalizar el aire que incide y alejar el calor de la cabeza. Si observamos más detenidamente, descubrimos entre la entrada de aire frontal una pieza plástica con el logo de la marca. Al deslizarla aparece por la parte delantera un visor que hace innecesario el uso de gafas. De hecho, esta es su finalidad, llevar las gafas incorporadas, nada de pretensiones aerodinámicas como vemos en un casco completamente abierto y de buena ventilación. Al contrario de lo que suele ocurrir con este tipo de visores, hay que destacar su buena fijación que evita vibraciones, y sobre todo, que queda a la distancia justa de la cara, impidiendo que el aire llegue hasta los ojos como sucede en otros modelos. El accionamiento es muy suave y simplemente retirando el dial plástico que mencionábamos podemos extraerlo para sustituirlo por alguna de las opciones disponibles. En posición cerrada, las lentes quedan perfectamente protegidas en el interior de la carcasa. En cuanto a sus puntos flojos mencionar el ajuste del sistema de retención trasero. Voluminoso y de accionamiento tosco y poco nítido.

También echamos de menos mayor rango de tallas. Por último el tema del peso ya que el llevar el visor incorporado, además de la robustez que Abus suele aplicar a sus cascos para dotarlos de un extra de protección, va en detrimento del mismo y se deja notar si estás acostumbrado a cascos de gama alta, habitualmente casi 100 g más ligeros. Aun así, resulta un gusto el poder olvidarse de las gafas, en especial si eres de esos despistados que suele perderlas en cada parada, con lo que la baza de la practicidad la tiene ganada con creces como demuestra el Eurobike Award que consiguió en la edición 2013 de la feria alemana.

ABUS IN-VIZZ

Precio: 149,95 €

Peso: 317 g

Tallas: M (54 a 59 cm), L (60 a 63 cm).

Colores: Blanco, negro, azul/blanco, blanco/rojo, negro/verde flúor.

Opciones: Lente transparente y amarilla, funda para lluvia.

Distribuidor: Abus Ibérica, 946 765 554.

Página web de Abus 

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...