Bell Star Pro

Un casco aero para todo el año, una ayuda para los más competitivos, además de las que sólo suman, sin puntos débiles.
Sergio Palomar / Fotografía: www.cesarlloreda.com -
Bell Star Pro
Bell Star Pro

Muchos erais los que nos habíais preguntado por la nueva creación de Bell que han estado utilizando los corredores del equipo Belkin en la última parte de la temporada. No es para menos ya que han llevado el concepto de casco aerodinámico de carretera aún más lejos. La tendencia es clara y está dejando obsoletos a los primeros modelos específicos que aterrizaron hace tiempo en el mercado.

Ahora la consigna es que el casco no sólo sea aerodinámico sino que sea utilizable durante todo el año, incluidos los calurosos días de verano. Siendo Bell una firma con amplia experiencia en el mundo del motor, no han tenido que ir muy lejos a buscar la solución para alcanzar la polivalencia.

A primera vista, salvo por la parte delantera más cerrada de lo habitual, puede pasar completamente desapercibido como un casco convencional más, pero si dirigimos la vista hacia la parte trasera pronto nos percatamos de la presencia de un carril equipado con una palanca. Al accionar el mecanismo ¡sorpresa! Unas placas aparecen del interior de la estructura y tapan los orificios de ventilación. Es lo que en Bell han denominado Active Aero. Cuando se va en llano o rodamos deprisa, cerramos el sistema para obtener una pequeña ganancia contra el viento, mientras que con ellas abiertas funciona como un casco convencional con una refrigeración muy lograda gracias a los canales en la parte interior, que crean un flujo de aire más eficiente a la hora de expulsar el calor. Además, para mejorar las características aerodinámicas se incluye un visor con lente Carl Zeiss que se fija de forma rápida y sencilla mediante un imán.

A nivel más práctico, para los que no busquen arañar segundos, este sistema se convierte además en una eficaz defensa contra el frío y la lluvia durante las jornadas invernales. La estructura se elabora mediante poliestireno de dos densidades, más rígido en la parte más externa y menos en la interior, para lograr una absorción más progresiva en caso de impacto. Respecto al ajuste, comentar que internamente presenta una forma bastante redondeada que cubre eficazmente toda la superficie de la cabeza. El sistema de retención tiene un accionamiento  poco nítido al no contar con clicks definidos, pero funciona adecuadamente, pudiéndose regular en altura en dos posiciones. Nos ha gustado que, a pesar de prácticamente tratarse de dos cascos en uno por la construcción en dos capas necesarias para albergar el sistema.

Active Aero, el peso no se dispara, quedando en una cifra muy competitiva. En marcha  mejoraríamos varios aspectos. El primero es  el dial de apertura y cierre del sistema, de accionamiento un poco tosco sobre todo cuando llevamos guantes largos. En cuanto al visor magnético, nos ha parecido poco práctico para un uso normal, además de que el anclaje sólo en un punto hace que vibre más de lo deseable. Por lo demás, se trata de un casco muy solvente para estas fechas en las que sales por la mañana con un frío que pela y al mediodía ya te empieza a sobrar todo.

Si le sumamos que resulta cómodo, sobre todo para aquellos con cabezas redondeadas, debido a la forma de su estructura pese a que el almohadillado se puede calificar de minimalista, y la estética no dista mucho de la de un casco convencional, tenemos unos cuantos argumentos para que se convierta en una opción muy apetecible para aquellos que buscan un extra de protección sin tener que contar en casa con varios cascos y, por supuesto, no nos olvidemos que se trata de un casco con dotes aerodinámicas. Una pequeña ayuda para los más competitivos, además de las que sólo suman, sin ningún pero.

Bell Star Pro

Precio: 250 €

Peso: 272 g (talla M), 22 g (visor)

Tallas: S (52-56 cm), M (55-59 cm), L (58-62 cm)

Colores: Negro/rojo, blanco, infrarrojo, amarillo

Distribuidor: teambike, info@teambike.es

Página Web de Bell

Galería relacionada

Bell Star Pro

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...