Prueba: Casco Catlike Cloud 352

Con la importancia que ha adquirido la aerodinámica en estos últimos años ya no hay marca que no disponga de componentes y accesorios que tengan en cuenta la lucha contra el viento.
Texto: Sergio Palomar/fotos Rafa Gómez -
Prueba: Casco Catlike Cloud 352
Pruebas de material

Catlike, firma que ha equipado al Movistar Team durante años, no podía ser menos y, tras un largo desarrollo, en las clásicas de primavera los corredores del equipo ya pudieron disfrutar de este nuevo modelo que ahora cae en nuestras manos. En su propuesta, más allá de centrarse sólo en las ganancias frente al viento, han tratado de lograr un casco que mantenga una ventilación óptima, lo más parecida a la de un modelo convencional. Partiendo de las líneas maestras de su afamado Mixino, la parte superior se sustituye por una cubierta calada con 352 pequeños orificios, de ahí su nombre. Esto permite, junto a las grandes aperturas frontales, el necesario flujo de aire a la vez que minimiza las turbulencias. Esta cubierta la podemos sustituir por una completamente cerrada incluida con el casco que mejora la aerodinámica y la protección en jornadas lluviosas a costa de perder ventilación. Para intercambiarlas hemos de desenroscar dos pequeños tornillos allen que la mantienen fija a la estructura.

Hablando de esta, mencionar que cuenta con doble calota externa para recubrir la parte inferior, evidentemente, con construcción in-mold como cualquier casco de alta calidad que se precie. Su principal pero respecto a sus compañeros de catálogo lo encontramos en el peso, elevado incluso en comparación con otros modelos aerodinámicos. La razón la tenemos que buscar en que se prescinde de soluciones técnicas como el esqueleto interno de aramida reforzado con grafeno que emplea su hermano mayor.

El ajuste, como ocurre con otros modelos de la marca, es bueno gracias al eficiente funcionamiento del sistema de retención MPS Evo que, además del perímetro, cuenta con ajuste en altura con tres posiciones y permite modificar la colocación del apoyo trasero.

Por último, podemos poner o no unas piezas laterales para adaptarlo a la forma de la cabeza. Con todas estas opciones es imposible que no asiente bien, salvo que te ocurra como a nosotros y estés entre dos tallas. Nosotros elegimos la MD y nos ha tocado apurar al máximo el apriete del sistema de retención por lo que insistimos, más tratándose de un elemento de seguridad, que os lo probéis a conciencia antes de adquirirlo. Durante la prueba hemos sufrido los rigores del verano en el centro de España, con temperaturas próximas a los 40 ºC en alguna salida. Como es lógico, la ventilación no es igual a la de un casco ligero y abierto, aunque cumple perfectamente, por encima de la media respecto a otros modelos de corte aerodinámico que han pasado por esta web, cualidad que aumenta a medida que rodamos a mayor velocidad, por otra parte, el objetivo que busca cualquier modelo con el que se pretende reducir la resistencia al viento. Hemos llegado a rodar cuatro horas con él a pleno sol sin mayor problema, por lo que la ventilación no será excusa para no disfrutar de este Cloud 352. Otra cosa es la estética: es un casco que te encanta o lo odias, según hemos podido sondear en las redes sociales, aunque ya se sabe, sobre gustos no hay nada escrito.

  • Precio: 179,95 €
  • Peso: 336 g -tapa reticulada-, 373 g -tapa VeloDrom- (Talla MD)
  • Tallas: SM (54-56 cm), MD (57-59 cm), LG (60-62 cm)
  • Colores: Blanco, negro, amarillo/blanco/negro, amarillo/blanco, rojo/blanco/negro, rojo/blanco, Movistar Team
  • Distribuidor: Catlike Sport Components
  • Mail: info@catlike.es
  • Web: www.catlike.es 

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...